Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Cienfuegos evento nacional de atletas discapacitados

En su séptima edición, las Paralimpiadas Nacionales incluirán, entre otras prácticas, al judo, la lucha, natación, ajedrez, tiro y tenis de mesa

Autor:

Juventud Rebelde

La competencia clasificatoria a las Paralimpiadas Nacionales en el apartado de pesas reunirá, desde hoy miércoles y hasta el viernes en esta ciudad, a atletas discapacitados de todas las provincias, informó PL.

Manuel Castellanos Gutiérrez, al frente del departamento rector de este tipo de deporte en la provincia de Cienfuegos afirmó que el evento, con escenario en la Sala Guernika, contará con 36 afiliados a la Asociación Nacional de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), quienes participarán en ocho divisiones.

Agregó que Cienfuegos fue escogido como sede debido a los resultados relevantes en esta disciplina, con segundos y terceros lugares en competiciones contra halteristas de toda la Isla.

Este campeonato será uno de los últimos acontecimientos en el programa previo de clasificaciones, seguido sólo por el de atletismo, previsto desde el próximo 29 hasta el dos de octubre.

En su séptima edición, las Paralimpiadas Nacionales incluirán, entre otras prácticas, al judo, la lucha, natación, ajedrez, tiro y tenis de mesa, las cuales tendrán como lugares de confrontación locaciones de Holguín, Ciego de Ávila, Camagüey y Ciudad de la Habana.

Según el portal electrónico de la emisora Radio Rebelde, Cuba participó en la cita internacional de Beijing 2008 con 33 atletas, de ellos seis mujeres.

Destaca ese sitio web que entre los países de América, la Isla ocupa un lugar importante junto a naciones como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.