Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Premundial de béisbol ya no tiene secretos

Los organizadores del torneo confirmaron la inscripción de Panamá y ahora serán 13 los equipos que lucharán por clasificar para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Los organizadores del torneo continental de béisbol, previsto del 1ro. al 12 de octubre en Puerto Rico, revelaron este miércoles algunos misterios. Por ejemplo, confirmaron la inscripción de Panamá y ahora serán 13 los equipos que lucharán por clasificar para la Copa del Mundo 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Cuba fue ubicada en el grupo B, junto a Estados Unidos, México, Venezuela, Antillas Holandesas, Colombia y Nicaragua. Mientras, en la otra llave aparecen Argentina, Aruba, Canadá, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Las sedes de esta primera fase serán los estadios Isidoro «Cholo» García (Mayagüez), Roberto Clemente (Carolina), y Francisco «Paquito» Montaner (Ponce). Habrá dos partidos diarios en cada ciudad.

La selección cubana debutará contra Venezuela en Mayagüez, donde el propio día inaugural jugarán también Colombia y Nicaragua. El programa de la primera fecha se completa con los choques Canadá-Panamá (Ponce), Puerto Rico-Aruba (Ponce), Estados Unidos-México (Carolina) y Argentina-República Dominicana (Carolina).

Como ya se conoce, los cuatro primeros conjuntos avanzarán hacia la siguiente fase y allí chocarán contra los clasificados de la otra zona. Pero «se arrastrarán» los resultados de la primera ronda.

Al concluir la segunda etapa, se repartirán seis boletos para la Copa del Mundo y siete para los Juegos Panamericanos. No obstante, habrá un play off final de tres juegos como máximo entre los dos mejores equipos, en tanto el tercer y cuarto lugar discutirán la medalla de bronce en un solo partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.