Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos se preparan para Mundial de Turquía

Los seis jóvenes levantadores intentarán conservar allí los estables resultados conseguidos en la última edición de estas citas universales. El certamen mundialista se celebrará entre el 18 y el 30 del presente mes en la ciudad de Antalya

Autor:

Raiko Martín

Seis pesistas cubanos afinan por estos días su preparación en las instalaciones de la escuela capitalina Cerro Pelado, donde este martes recibieron la Bandera que defenderán en el venidero Campeonato Mundial, con sede en Turquía.

El grupo de jóvenes levantadores intentará conservar allí los estables resultados conseguidos en la última edición de estas citas universales.

La meta parece ambiciosa, teniendo en cuenta que Bredni Roque (69 kg) y Yoelmis Hernández (85 kg) son los únicos miembros de la actual escuadra que participaron en el pasado Mundial.

Esta vez harán su debut Yasmani Romero y Carlos Hernández, ambos en la división de 56 kilogramos, mientras Javier Vanegas y Lázaro López materializarán sus estrenos en las categorías de 94 y 105 kilos, respectivamente.

«Hay confianza en estos jóvenes, y a pesar de su inexperiencia, esperamos que sus resultados  nos permitan ubicarnos entre las seis mejores naciones», comentó a JR Marcelino del Frade, jefe técnico de la Comisión nacional, quien estará al frente de la comitiva.

La nueva aventura mundialista, que se celebrará entre el 18 y el 30 del presente mes en la ciudad de Antalya, será el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según lo establecido por la Federación Internacional de la disciplina, sus resultados se sumarán a los de la venidera cita, con sede en París, a finales del año entrante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.