Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serbia derrota a España en cuartos de final del Mundial de baloncesto

La escuadra de Serbia se impuso a la española 92-89. Este jueves cerrarán los cuartos de final con una cartelera de lujo: EE.UU.-Rusia y Lituania-Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Un espectacular triple de Milos Teodosic, a cuatro segundos del final, «congeló» las esperanzas de España y dio la victoria a Serbia 92-89 en la fase de cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto, con sede en Turquía.

A diferencia del partido por el título europeo, Serbia salió a la cancha con la firme disposición de dejar en el camino a los actuales monarcas universales. Veloces ataques, un trabajo físico fuerte debajo del aro y marcación intensa por zonas, caracterizaron el juego de ambos elencos.

Mientras, los espectadores no encontraban acomodo en sus asientos por la tensión de un 89-89 a cuatro segundos de ir a la prórroga. Entonces España se cerró en la defensa —como dicta el «librito»— pero Teodosic sacó debajo de la manga un tiro desde aproximadamente nueve metros, que cruzó el aro antes del final e hizo explotar de júbilo a los serbios.

«Creíamos en nuestra defensa. Queríamos hacer falta solo si dos jugadores de Serbia agarraban el balón. De lo contrario no, porque son buenos lanzadores de tiros libres. Hicimos lo mejor que supimos y Teodosic encestó un tiro excepcional», dijo sin reprocharse Sergio Scariolo, DT español, sobre la última decisión táctica del partido.

Pero el estado de ánimo de sus jugadores era mucho menos equilibrado. «Ahora mismo estamos destrozados y lo siento mucho por las ilusiones que había puesto todo el mundo en nosotros. Pero a veces las cosas no pueden ser», dijo el español Alex Mumbrú al término del encuentro.

Ahora España disputará del quinto al octavo puestos, mientras Serbia irá en semifinales contra Turquía. Los anfitriones del Mundial arrollaron a Eslovenia 95-68.

De tal manera, Eslovenia otra vez no podrá luchar por las medallas, pues sus lanzamientos de larga distancia no fueron tan acertados como en el partido con Australia en octavos de final.

Hoy cerrarán los cuartos de final con una cartelera de lujo: EE.UU.-Rusia y Lituania-Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.