Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección cubana de lucha libre comienza actuación en Campeonato Mundial de Moscú

Este viernes iniciarán las hostilidades los luchadores criollos, quienes aún «sangran por la herida» del pasado Campeonato Mundial de Herning, Dinamarca, cuando se quedaron sin medallas

Autor:

José Luis López

Excelente accionar rubricó la selección cubana de lucha greco en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Moscú. Con solo cinco representantes, los discípulos del técnico Pedro Val acumularon 24 puntos, válidos para igualar en el quinto lugar por países junto a Bulgaria y Kazajstán.

Para ello, repercutió el metal dorado de Mijaín López (120 kg) y el subtítulo de Pablo Shorey (84 kg), así como el meritorio séptimo escaño de Yunior Estrada, quien debutó en los 96 kilogramos después de haber competido en 84 durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Este miércoles, en el cierre del estilo greco, el santiaguero Raúl Consuegra (74 kg) cayó en su primer pleito 0-2 (0-1, 0-1) ante el georgiano Manuchar Kvirkelia, titular olímpico. Pero este cedió en su posterior combate y no pudo «arrastrar» al cubano hacia el repechage. Aquí triunfó el turco Selcuk Cebi, quien derrotó en la final al armenio Arsen Julfalakyan.

Por países, una vez más se tituló la potente escuadra de Rusia (46 puntos), seguida por Turquía (32). Después se ubicaron Azerbaiján y Armenia, ambos con 26 unidades.

Comienza la libre

En pos de retomar la ansiada senda del triunfo, la selección cubana de lucha libre comenzará hoy su andar en Moscú.

Según el cronograma aparecido en el sitio web del certamen, hoy solo subirá al colchón moscovita la gladiadora Katherine Videaux (63 kg), subcampeona panamericana. En su debut en citas del orbe, la holguinera enfrentará a Maminirina Rafaliharisol, de Madagascar.

Mañana se iniciarán las hostilidades para los varones, que aún «sangran por la herida» del pasado Campeonato Mundial de Herning, Dinamarca, cuando la tropa del debutante técnico Julio Mendieta se fue sin medallas, algo insólito e inesperado.

Mendieta ya ha tenido más tiempo para trabajar y partió hacia Moscú confiado en cambiar esa pálida imagen. Para ello, contará principalmente con el empuje del tres veces medallista mundial, Geandry Garzón (66 kg), y del bronce olímpico Iván Fundora (74 kg).

También apostará por la experiencia del bronce mundial Michel Batista (96 kg) y por el buen momento que vive el joven Reineris Salas (84 kg), invicto durante este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.