Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ánimo judocas cubanos, pueden regresar victoriosos a casa

De los tres representantes criollos quien más lejos llegó fue Asley González, tras superar por ippón al polaco Krzysztof Waglarz y por wazari al ruso Murat Gasiev, pero luego perdió por ippón ante el georgiano Varlam Liparteliani

Autor:

José Luis López

Ineficaz resultó este viernes la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo para los tres representantes cubanos.

Según reflejó la web oficial del certamen, quien más lejos llegó fue Asley González (90 kg), tras superar por ippón al polaco Krzysztof Waglarz y por wazari al ruso Murat Gasiev. Pero luego perdió por ippón ante el georgiano Varlam Liparteliani.

Mientras, Osmay Cruz (81 kg) y Onix Cortés (70 kg), cayeron por ippón en sus primeros combates contra el canadiense Karlem Kachur y la japonesa Mina Watanabe.

Japón marcha al frente de este Mundial con sede en Tokio. Los locales acumulan dos preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Sin embargo, este viernes «se fueron en blanco» en el departamento de los títulos. Los monarcas de la jornada fueron el sudcoreano Jae-Bum Kim (81 kg), el griego Ilias Iliades (90 kg) y la francesa Lucie Decosse (70 kg).

Tras las dos primeras fechas, Francia (2-0-2) y Corea del Sur (1-0-0) se ubican detrás de los nipones. Cuba se sitúa en el puesto 11, gracias a las medallas de bronce logradas por el cienfueguero Oreidis Despaigne (100 kg) y la pinareña Idalis Ortiz (+78 kg).

Hoy subirán al colchón la santiaguera Yaritza Abel (63 kg) y la holguinera Yurisleidis Lupetey (57 kg). También habrá acción en los 60 kilogramos, pero sin presencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.