Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se perfila el equipo cubano para el Premundial de béisbol

La preselección nacional jugó este sábado a puertas abiertas en el estadio Latinoamericano y los aficionados tuvieron algunas pistas de lo que puede suceder en el primer corte del grupo, anunciado para la tarde del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

La preselección nacional de béisbol que entrena con vistas al torneo Premundial en Puerto Rico, jugó este sábado a puertas abiertas en el estadio Latinoamericano. Así, los aficionados tuvieron algunas pistas de lo que puede suceder en el primer corte del grupo, anunciado para la tarde del domingo.

El equipo rojo, que ganó el partido diez carreras por una, presentó la siguiente alineación: Héctor Olivera (2b), Alexei Bell (rf), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Yoenis Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (bd), Yosvany Alaracón (r) y Yorbis Borroto (ss). Mientras, por el conjunto azul jugaron Giorvis Duvergel (cf), Michel Enríquez (3b), Frederich Cepeda (bd), Alexander Malleta (1b), Yoandry Urgellés (lf), Aledmis Díaz (ss), Frank Camilo Morejón (r), Yoilan Cerce (2b) y Ariel Sánchez (rf).

Norge Luis Vera fue el abridor de los rojos y trabajó con tranquilidad durante cuatro capítulos. Tampoco tuvo problemas Dalier Hinojosa, pues la única carrera de los azules cristalizó por jonrón del matancero Sánchez frente al zurdo Robelio Carrillo.

A la ofensiva, los rojos se soltaron desde el cuarto episodio, cuando Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu le pegaron jonrones al zurdo Yulieski González. Más adelante, el inicialista cienfueguero botó otra pelota por el jardín central, ante los envíos de Jonder Martínez.

Entre Jonder y Pedro Luis Lazo permitieron siete carreras. Sin embargo, el derecho habanero había estado muy bien en sus dos salidas anteriores.

A juzgar por lo sucedido en los cinco partidos de fogueo, FranK camilo y Alarcón tienen más opciones de quedarse con las plazas vacantes en la receptoría, junto al veterano Pestano. Asimismo, José Dariel, Yuliesky, Michel, Olivera y Borroto, parecen seguros en el cuadro.

Si la fórmula final es de tres receptores y seis jugadores de cuadro, faltaría un hombre alrededor del infield. ¿Se inclinaría usted por otro primera base o por otro torpedero?

Claro, también cabe la posibilidad de que viajen solamente dos receptores. A mí me parecen suficientes, pero esa no ha sido la tónica en los últimos equipos Cuba.

En los jardines parecen «sembrados» Despaigne, Céspedes, Bell y Cepeda. De tal manera, los tres zurdos –Urgellés, Duvergel y Sánchez- se dan cabezazos por una plaza.

Finalmente, deben incluirse diez lanzadores, aunque pueden ser nueve si los técnicos votan por llevar seis jardineros. En los juegos de preparación, los más bateados han sido Maikel Folch, Norberto González y Miguel Lahera.

En fin, veremos qué noticias tenemos hoy por la tarde. A estas alturas, no sabemos si se dará a conocer el equipo definitivo, o si la preselección se reducirá otro poco hasta los juegos de fogueo contra Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.