Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía derrotó a Serbia en Campeonato Mundial de baloncesto

La escuadra turca se impuso 83-82 ante Serbia y por primera vez llega a una final mundial. Este domingo estadounidenses y turcos se enfrentarán por la medalla de oro, mientras que Lituania y Serbia lo harán por el bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el delirio disfrutó la afición local con la victoria de Turquía 83-82 ante Serbia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de baloncesto. En la jornada, Estados Unidos puso fin a 16 años de ausencia de una final universal, al derrotar 89-74 a Lituania en la ciudad de Estambul.

Casi todo el tiempo detrás en el marcador, el equipo turco tocó la cúspide histórica de este deporte con una providencial canasta de Karem Tunceri en los últimos segundos del encuentro, luego de un garrafal error de Teodosic, justo quien había puesto a Serbia en la semifinal. Esta es la primera vez que un equipo de esa nación llega a una final mundial.

En el otro choque, el talentoso joven de solo 21 años, Kevin Durant —milita en los Oklahoma City Thunders de la NBA y novato del año en 2007—, anotó 38 unidades y se echó al hombro al equipo estadounidense que mostró en la primera mitad una diligencia defensiva ausente hasta el momento.

La solidez en todos los órdenes fue demasiado para los lituanos, que habían mostrado hasta el momento un juego compacto y efectivo, pero que ahora no pudieron concretar.

Por los europeos, Robertas Javtokas compiló 15 cartones y encabezó una ofensiva «amarrada» e incapaz de remontar la diferencia.

Hoy se las verán estadounidenses y turcos en el pabellón Sinam Erdem de Estambul por la medalla de oro, mientras que Lituania y Serbia lo harán por el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.