Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Mundial de pesas: el reto es mantenerse

Antes de viajar este martes a la ciudad de Antalya, los pesistas cubanos desarrollaron una ardua preparación con el objetivo de conservar los estables resultados conseguidos en la última edición de las citas universales

Autor:

Raiko Martín

Después de organizar exquisitamente el Campeonato Mundial de baloncesto, Turquía se apresta a acoger a partir de mañana la cita universal de halterofilia, con seis levantadores cubanos entre los más de 600 atletas inscritos en ambos sexos.

Antes de viajar este martes a la ciudad de Antalya, los pesistas cubanos desarrollaron una ardua preparación con el objetivo de conservar los estables resultados conseguidos en la última edición de estas citas universales, cuando se cosecharon dos preseas bronceadas y el quinto lugar por países.

La meta parece bien ambiciosa, teniendo en cuenta que Bredni Roque (69 kilogramos) y Yoelmis Hernández (85 kg) son los únicos miembros de la actual escuadra que participaron en el torneo universal celebrado hace un año en la ciudad sudcoreana de Goyang.

Según el programa divulgado en la página web del certamen, los primeros en subir a la plataforma serán Yasmani Romero y Carlos Hernández, ambos en la división de 56 kilogramos.

Hasta el momento no se ha divulgado la composición de los grupos en las diferentes categorías, así que los cubanos pudieran debutar en la misma jornada inaugural, si definitivamente son ubicados en la llave C. De lo contrario, su primera aparición sería el viernes, cuando subirán a la plataforma los mejores exponentes en esa división.

Por su parte, Bredni verá acción el martes 21, mientras Yoelmis pudiera ser noticia entre jueves y viernes, fechas pactadas para la disputa de los premios en su categoría.

El cierre de la participación cubana en la cita universal turca estará en manos de Javier Vanegas (94 kg) y Lázaro López (105 kg), quienes harán sus primeras presentaciones a este nivel durante las dos últimas jornadas del certamen, que bajará sus cortinas el día 30 del presente mes.

La nueva aventura mundialista será el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según lo establecido por la Federación Internacional de la disciplina, sus resultados se sumarán a los de la venidera cita, con sede en París a finales del año entrante.

Después se hará un escalafón, y los países que ocupen las seis primeras posiciones del listado tendrán derecho a participar con seis hombres en la cita estival de Londres. En cambio, las naciones que se ubiquen entre el séptimo y el duodécimo escalón podrán concursar con cinco levantadores. Finalmente, aquellos que anclen entre los puestos 13 y 18 estarán representados por cuatro atletas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.