Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India celebra su primer oro mundial en Lucha

La gloria recayó en el luchador Shumil Kumar, quien derrotó este lunes al ruso Gogaev en la pelea por el título de la categoría de 66 kilogramos estilo libre, en el Campeonato Mundial realizado en Moscú

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, septiembre 13.— La India celebra hoy por todo lo alto la primera medalla de oro obtenida por un luchador del país surasiático en un campeonato mundial de esa disciplina, informó PL.

La gloria recayó en el luchador Shumil Kumar, quien ayer derrotó al ruso Gogaev en la pelea por el título de la categoría de 66 kilogramos estilo libre, en el torneo internacional realizado en Moscú.

Sushil Kumar ha llenado de orgullo a su país, y es un modelo a imitar por la juventud, aseveró el primer ministro Manmohan Singh, en un mensaje de felicitación enviado este lunes al deportista, de acuerdo con una nota de prensa distribuida por la oficina del gobernante.

La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, también se deshizo en halagos hacia el atleta, quien se desempeña como subdirector comercial en una división de ese ministerio.

Según la titular, quien anunció la entrega a Kumar de un premio en metálico de un millón de rupias (unos 22 mil dólares al cambio actual), su victoria es para toda la familia ferroviaria del país.

La crónica deportiva local dedicó grandes espacios a resaltar la actuación de luchador indio, mientras que la agencia IANS recordó que el título llega poco días después de la suspensión por dopaje de seis atletas de esa disciplina.

Los luchadores eran una de las principales esperanzas de medalla de la India en los Juegos de la Mancomunidad previstos para celebrarse en Nueva Delhi en octubre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.