Nadal, una lucha con la historia

El tenista español conquistó el único título de Grand Slam que le había sido esquivo, para así consolidarse en la punta del ranking universal

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Si bien hace unos años la rivalidad existente entre los extraclases del tenis mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, podía calificarse como una pugna para toda la vida, hoy la supremacía del orbe en el «deporte blanco» parece tener una sola firma.

Nadal conquistó este lunes el Abierto de Estados Unidos, único título de Grand Slam que faltaba en su palmarés. El joven prodigio suma entonces otro «adorno» a su «discreta» vitrina que ya soporta los trofeos del Roland Garros (5), Wimbledon (2), el Abierto de Australia, el oro olímpico y la Copa Davis.

Y sí, la victoria nada menos que a costa del número dos del ranking, el serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2), le puso al español la copa en las manos y el mundo del tenis a los pies.

De este modo, el mallorquín entra a la historia como el séptimo tenista en ganar los cuatro certámenes del afamado circuito y se consolida como puntero del listado mundial.

El joven, de tan solo 24 años, integra además junto al estadounidense Andre Agassi y el suizo Roger Federer, la bien selecta lista de tenistas victoriosos en  superficies diferentes dentro del Grand Slam.

Rafa desborda la historia tras solo siete años como profesional y el tiempo que parece quedarle promete nuevas marcas. El español, con nueve trofeos de Grand Slam, ya le respira en la nuca al suizo Roger Federer, dueño de 16 títulos.

Con este ritmo arrollador una pregunta sigue abierta: ¿Va a ser Nadal el mejor jugador de todos los tiempos?

Aunque es difícil pronosticar el futuro de un atleta, no hay que esforzarse mucho para percatarse de que Rafael Nadal anda a pasos agigantados en un circuito que al parecer no le ofrece mucha resistencia. Menciono circuito y no oponentes con una bien marcada intención, pues a mi juicio, la batalla de Nadal parece ser con la historia y no con sus rivales dentro de la cancha.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.