Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal conquistó este lunes el Abierto de tenis de Estados Unidos

La victoria a costa del número dos del ranking, el serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2), le puso al español la copa en las manos y el mundo del tenis a los pies

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Si bien hace unos años la rivalidad existente entre los extraclase del tenis mundial, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, podía calificarse como una pugna para toda la vida, hoy la supremacía del orbe en el «deporte blanco» parece tener una sola firma.

Nadal conquistó este lunes el Abierto de Estados Unidos, único título de Grand Slam que faltaba en su palmarés. El joven prodigio suma entonces otro «adorno» a su vitrina, que ya soporta los trofeos del Roland Garros (5), Wimbledon (2), el Abierto de Australia, el oro olímpico y la Copa Davis.

La victoria a costa del número dos del ranking, el serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2), le puso al español la copa en las manos y el mundo del tenis a los pies.

De este modo, el mallorquín entra a la historia como el séptimo tenista en ganar los cuatro certámenes del afamado circuito y se consolida como puntero del listado mundial.

El joven, de tan solo 24 años, integra además junto al estadounidense Andre Agassi y el suizo Federer, la bien selecta lista de tenistas victoriosos en  superficies diferentes dentro del Grand Slam.

Con nueve trofeos de Grand Slam, Nadal persigue a Federer, quien suma 16 títulos. Con este ritmo arrollador, una pregunta sigue abierta: ¿Va a ser Nadal el mejor jugador de todos los tiempos?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.