Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva versión para calendario de preselección de béisbol

Organizadores del Premundial en Puerto Rico anuncian otra versión para el calendario del evento, de acuerdo con el diario El Nuevo Día

Autor:

Juventud Rebelde

Mientras en nuestro país continúan los comentarios sobre el primer corte de la preselección de béisbol, este miércoles los organizadores del torneo Premundial en Puerto Rico anunciaron otra versión para el calendario del evento.

Según el diario local El Nuevo Día, ahora Cuba fue ubicada en el grupo B, junto a Canadá, Venezuela, México, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina. Mientras, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana encabezan la llave A, donde también aparecen Panamá, Colombia y Aruba.

El periódico indica que la nueva conformación de los grupos fue anunciada por la empresa promotora del evento, MB Sports, encargada de organizar las dos ediciones del Clásico Mundial en la capital puertorriqueña. Como sedes de la primera ronda se mencionan a las ciudades de Mayagüez, Ponce y Carolina.

Asimismo, El Nuevo Día reseña que un mínimo grupo de peloteros asistió al primer entrenamiento del equipo de Puerto Rico. Los ex Grandes Ligas Ramón Vázquez, Armando Ríos, Luis «Wicho» Figueroa, Jorge Padilla y Andy González, así como Miguel Abreu, Hiram Burgos, Carlos Corporán y Chris Amador, estuvieron en la práctica, celebrada en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El entrenamiento estuvo a cargo de Mako Oliveras, máximo ganador de títulos en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico. El veterano técnico sustituyó al manager Eduardo Pérez, quien se excusó por compromisos profesionales.

Vázquez reconoció que la plantilla quiere olvidar su eliminación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados este año en Mayagüez. La meta es demostrar que pueden hacer lo mejor frente a su gente.

Otros peloteros que jugaron Grandes Ligas y están en la plantilla preliminar de Puerto Rico son Carlos Delgado, Juan «Igor» González, Saúl «Monaguillo» Rivera, Fernando Cabrera, Enrique Calero, Rubén Gotay, Robert Andino e Hiram Bocachicca. Los boricuas jugarán todos sus partidos en horario estelar, a las siete de la noche.

En fin, veremos si esta es la versión definitiva del calendario. Actualmente, los 33 jugadores que quedaron en la preselección cubana se toman unos días de descanso antes de seguir el entrenamiento.

Recordemos que en el primer corte fueron eliminados el receptor Yenier Bello, el inicialista Yunier Mendoza, el torpedero Alexander Guerrero, el jardinero Ariel Sánchez y los lanzadores Maikel Folch y Miguel Lahera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.