Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizará México Panamericano de Remos en canal de Cuemanco

El certamen esta fijado para efectuarse del 6 al 10 de octubre venideros y será clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, en el 2011. Tripulaciones de 13 países de la región confirmaron hasta ahora su participación

Autor:

Juventud Rebelde

La federación Mexicana de Remos (FMR) informó que tripulaciones de 13 países de la región confirmaron hasta ahora su participación en el próximo Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en el canal olímpico de Cuemanco, reporta Prensa Latina.

La competencia esta fijada para efectuarse del 6 al 10 de octubre venideros y será clasificatoria para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, en el 2011.

Como país sede, México tiene asegurada la participación de su seleccionado nacional en el certamen continental del próximo año, no obstante competirán ahora con el fin de medir sus fuerzas en el área con miras al certamen del occidental estado de Jalisco.

El presidente de la FMR, Octavio Morales, resaltó la importancia de alcanzar un buen resultado después en los juegos hemisféricos de Guadalajara, debido a que otorgarán los boletos para América a la Olimpiada de Lóndres en el 2012.

El directivo de ese deporte en México afirmó que con miras al venidero torneo panamericano se realiza una inspección al canal de Cuemanco, donde se tendrán que remodelar tres o cuatro muelles.

Agregó que la pista acuática tiene también desperfectos en cuanto a profundidad en algunas partes, lo que a su vez será necesario resolver para la justa el próximo mes.

En cuanto a la calidad del agua del canal, afirmó que las mediciones indican que el nivel de contaminación se encuentra en los parámetros permitidos.

Al ser interrogado por la prensa sobre la posibilidad de que México organice en Xochimilco un campeonato mundial de remos, Morales respondió que en ese caso habrá que realizar una gran inversión en la instalación, que fue sede de la Olimpiada de 1968.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.