Sancti Spíritus, sede del 96 Campeonato Nacional del fútbol cubano

El naciente certamen se disputará desde el próximo lunes en la cancha de La Formadora, habitual cuartel general de los espirituanos, y tendrá una sede alterna en el terreno de Jatibonico

Autor:

Raiko Martín

Mientras que Sancti Spíritus se alista para convertirse en un buen anfitrión, otras seis selecciones dan los últimos toques a su preparación para participar desde el próximo lunes en el torneo de ascenso al 96 Campeonato Nacional del fútbol cubano.

Está previsto que el naciente certamen se dispute en la cancha de La Formadora, habitual cuartel general de los espirituanos, y tenga una sede alterna en el terreno de Jatibonico, que fue mejorado para la ocasión.

Según el calendario divulgado, serán las selecciones de Matanzas y Pinar del Río las encargadas de hacer rodar por primera vez el balón durante una jornada en la que también jugarán Holguín e Isla de la Juventud, y Granma frente a la representación anfitriona. Para los cienfuegueros será fecha de descanso.

La primera vuelta de esta novedosa cita, generada por los cambios de estructura del principal certamen doméstico, se extenderá hasta el venidero 2 de octubre, y se jugará bajo un sistema de todos contra todos.

Luego se disputará una segunda ronda con similares características. Los dos equipos con mejores resultados tendrán opciones de incluirse en la fase principal del Campeonato Nacional si vencen en partidos de ida y vuelta a las selecciones de Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana, ocupantes del séptimo y octavo puestos del anterior torneo.

Madrid tiene su encanto

El Real Madrid extendió el buen paso de los equipos españoles en el estreno de la presente Liga de Campeones del fútbol europeo, al vencer por 2-0 al Ajax de Ámsterdam.

Entre el equipo holandés que se presentó en el Bernabéu y su mejor versión de principios de siglo existe una galaxia de distancia. De ahí que no fue un problema para el once de Mourinho arrinconarlo contra su puerta, y desatar un verdadero festival de infortunios y pésima puntería.

La tranquilidad llegó con un autogol de Anita al intentar despejar un corner, y entre el mal ojo y las notables intervenciones de Stekelemburg llegó el remate de Higuaín que redondeó el justo marcador.

En el propio grupo G —el más complicado del sorteo—, el AC Milán abrió con buen pie tras someter por 2-0 como local al Auxerre francés, gracias a dos dianas del sueco Zlatan Ibrahimovic en apenas tres minutos.

Mientras, en el grupo E el Bayern de Munich alemán salió airoso en su feudo frente al Roma italiano. Todo se movía hacia la paz cuando en el minuto 79 Thomas Müller puso a funcionar la pizarra, y poco después el experimentado Miroslav Klose se encargó de finiquitar el pleito.

Con ese resultado el equipo muniqués comparte la cima en esta llave con el Cluj rumano, que en sus predios venció por 2-1 (Rada y Traoré-Stocker) al Basilea de Suiza.

Otro «grande» que hizo méritos fue el Chelsea inglés con su goleada de 4-1 sobre el desconocido Zilina eslovaco en la llave F. Con Lampard operado y Drogba suspendido, los de Stamford Bridge sumaron dos dianas de Anelka, una de Essien y otra de Sturridge para sentenciar a un rival que salvó el honor ante su público gracias a Oravec.

En cambio, la mayor paliza de esta apertura la protagonizó el Arsenal inglés, con su 6-0 frente al Sporting Braga de Portugal. El español Cecs Fábregas y el mexicano Carlos Vela fueron protagonistas con dos perforaciones per cápita, mientras que el ruso Arshavin y Chamak completaron la cosecha.

Los resultados de la fecha se completaron con las ajustadas victorias del Spartak de Moscú ruso sobre el Olympique de Marsella francés (grupo F), y del Shakthar ucraniano frente al Partirán serbio (grupo H), en ambos casos con marcadores de 1-0.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.