Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancan este viernes semifinales de la Copa Davis de tenis

El show, por un lado, correrá a cargo de Francia y Argentina, que eliminaron a España y Rusia, respectivamente. El otro choque para definir al segundo aspirante al trofeo será entre la República Checa y la selección Serbia del estelar Novak Djokovic

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Cuando se aspira a presenciar espectáculo y genialidad al más alto nivel del tenis, resultan imprescindibles «las raquetas» del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. Sin embargo, ninguno de los dos extraclases del deporte blanco estará este fin de semana en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, pues sus respectivos equipos fueron borrados del césped en la afamada competición por naciones.

El show, por un lado, correrá a cargo de Francia y Argentina, que eliminaron a España y Rusia, respectivamente. El otro choque para definir al segundo aspirante a la Ensaladera de Plata —nombre con que se conoce al trofeo de la competencia—, será entre la República Checa —finalista en la pasada campaña— y la selección Serbia del estelar Novak Djokovic.

Precisamente Djokovic, número dos del ranking universal, tuvo una temporada de ensueño, que no rindió mejores frutos porque perdió la final del Abierto de Estados Unidos frente a Rafa Nadal. En esta ocasión, cuando las canchas de la «Davis» no alojan a su niño mimado, Djokovic comanda a una Serbia que se perfila como aspirante al título.

Argentina dependerá de David Nalbandian para superar a la difícil Francia. Los albicelestes buscarán cambiar la historia ante los europeos, pues los del Viejo Continente dominan con un convincente 4-0.

El país sudamericano nunca ha levantado la copa, a pesar de su extensa trayectoria en el tenis mundial. En 2008 los argentinos perdieron su mayor oportunidad de acariciar la «Ensaladera», al caer derrotados en casa por España.

La Copa Davis se erige como una de las más importantes competencias a nivel universal, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se disputa desde 1900 y es un torneo por equipos.

Su equivalente entre las damas es la Copa Federación, pero de ella hablaremos en otra ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.