Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina contra la pared en la Copa Davis

Francia se impuso ante la selección argentina con un convincente 2-0, en el inicio de las semifinales de la prestigiosa competición. En cambio, las selecciones de Serbia y República Checa le imprimieron un poco de tensión al evento, tras su igualada 1-1

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Las aspiraciones argentinas de levantar su primera Copa Davis, fueron truncadas por la maquinaria francesa en el inicio de las semifinales de la prestigiosa competición. Los tenistas europeos, «atrincherados» en el Palacio de los Deportes de Lyon —sede de esta primera fecha del enfrentamiento entre ambas naciones—, se impusieron en casa con un convincente 2-0.

En cambio, las selecciones de Serbia y República Checa le imprimieron un poco de tensión al evento, tras su igualada 1-1 en cancha de los primeros.

El francés Michael Llodra salió airoso con un ajustado (7-5, 4-6, 7-5 y 6-3) ante el argentino Juan Mónaco, en el primero de los partidos semifinales entre ambas escuadras. Minutos después, David Nalbandian sucumbió frente a los potentes envíos de Gael Monfils, quien redondeó los números a favor de Francia.

La selección albiceleste nunca ha podido remontar un 2-0 en esta competición. ¿Podrá hacer caso omiso esta vez a la historia y dar vuelta al marcador?

Por otra parte, las canchas de Serbia le jugaron una mala pasada a los locales, quienes perdieron su desafío inicial. En el primero de los enfrentamientos, el checo Radek Stepanek demostró que a sus 31 años aún se pasea dentro de la «crema y nata» del tenis mundial, al vencer (4-6, 6-2, 6-4, 6-4) al serbio Víctor Troiki.

El punto resultó una agradable sorpresa para la República Checa, pues el encuentro lo debió disputar el «incombustible» Novak Djokovic, quien no pudo pisar la cancha por problemas gastrointestinales.

Sin embargo, la segunda batalla les dio un respiro a los muchachos de Belgrado, ya que Janko Tipsarevic devolvió el «raquetazo» y venció al representante de la República Checa, Tomas Berdych, con un (7-5, 6-2, 2-6, 7-6). Hoy se jugaran los «dobles».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.