Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se pospone el inicio de la temporada nacional de fútbol

La Dirección de Programación Deportiva del INDER dio a conocer un cambio de fecha para el inicio del torneo de ascenso. Ahora la primera vuelta de la cita clasificatoria se disputará entre el 12 y el 24 de octubre en la misma sede

Autor:

Raiko Martín

Cuando todos esperábamos ansiosos para ver andar la nueva estructura del Campeonato Nacional del fútbol cubano, la Dirección de Programación Deportiva del INDER dio a conocer un cambio de fecha para el inicio del torneo de ascenso.

Ahora la primera vuelta de la cita clasificatoria, que debía iniciarse el próximo lunes en la provincia de Sancti Spíritus, se disputará entre el 12 y el 24 de octubre en la misma sede.

La circular, divulgada este viernes, refiere que el movimiento de fechas obedece a varios ajustes introducidos en el calendario competitivo aprobado por el INDER para el último trimestre del año, en busca de garantizar un evento de máxima calidad.

Asimismo, la segunda vuelta del torneo de ascenso también se jugará en las canchas espirituanas de La Formadora y Jatibonico, pero ahora entre el 9 y 21 de noviembre venidero.

Además de la selección anfitriona, se mantiene la participación de las selecciones Granma, Cienfuegos, Holguín, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Matanzas.

Pinareños y yumurinos disputarán el primer desafío. La jornada inaugural se completará con los duelos Sancti Spíritus-Granma y Holguín-Matanzas. Los sureños estarán de descanso.

En tanto, Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana se mantienen a la espera de los dos primeros lugares de esta naciente justa, para disputar con ellos los últimos cupos en la fase superior del Campeonato Nacional del fútbol cubano. Esa «repesca» será en partidos de ida y vuelta (27 de noviembre y 4 de octubre).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.