Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecistas cubanos viajan a Olimpiada Mundial de Khanty Mansiysk

La cita se jugará durante 11 rondas por el Sistema Suizo, y según los organizadores reunirá a 159 equipos masculinos y 119 femeninos

Autor:

Juventud Rebelde

Los equipos cubanos de ambos sexos que concursarán en la XXXIX Olimpiada Mundial de Ajedrez viajarán este sábado hacia Moscú, desde donde se dirigirán a la región rusa de Khanty Mansiysk, informa Prensa Latina.

La escuadra masculina, liderada por el Gran Maestro Leinier Domínguez, principal trebejista de Latinoamérica, lleva la aspiración de ubicarse entre los 15 primeros equipos de la lid, que reunirá a unos mil 300 jugadores.

Junto a Domínguez competirán sus compatriotas Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Fidel Corrales y Holden Hernández, quienes promedian dos mil 652 puntos Elo, válidos para el lugar 18 del ranking para el sorteo de la primera ronda.

En tanto, las damas van encabezadas por la actual titular nacional, Oleiny Linares, quien alcanzó medalla de bronce en la cita anterior, celebrada hace dos años en la ciudad alemana de Dresde.

Además de Linares lidiarán entre las féminas Lisandra Ordaz, Yaniet Marrero, Sulennis Piña y Maritza Arribas, y también aparecen a priori en el sitio 18, al contabilizar dos mil 333 unidades como promedio.

La cita se jugará durante 11 rondas por el Sistema Suizo, y según los organizadores reunirá a 159 equipos masculinos y 119 femeninos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.