Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas cubanos lejos de Asia

Como ha sido tradicional durante los últimos años, el dominio de la división más pequeña entre los hombres volvió a caer en manos de representantes asiáticos. El chino Jingbio Wu demostró nuevamente su enorme calidad, al llevarse la medalla de oro en el arranque (132 kg), la plata en el envión (160) y el título en el total con 292 kilos

Autor:

Raiko Martín

Los cubanos se estrenaron este sábado en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, que se disputa en la ciudad turca de Natalia. Sin embargo, no pudieron ni siquiera acercarse al podio de premiaciones en la división de 56 kilogramos.

No obstante, Carlos Hernández se incluyó entre los ocho mejores hombres de su categoría, al concluir en el séptimo escaño gracias a los 118 kilos de arranque (octavo) y 146 kilos en el envión (noveno). El criollo superó en tres kilos su mejor total histórico.

También meritoria resultó la faena del debutante Yasmani Romero, quien se ubicó décimo en el escalafón. El halterista tunero de tan solo 23 años consiguió un arranque de 115 kilogramos (undécimo), e igualó los 146 kilos de su compañero en el envión (décimo). Así, mejoró en seis kilogramos su mejor total histórico.

Como ha sido tradicional durante los últimos años, el dominio de la división más pequeña entre los hombres volvió a caer en manos de representantes asiáticos. El chino Jingbio Wu demostró nuevamente su enorme calidad, al llevarse la medalla de oro en el arranque (132 kg), la plata en el envión (160) y el título en el total con 292 kilos.

Su compatriota Quinquan Long fue tercero en arranque (127 kg), dominó el envión (161 kg), y fue segundo en el total (288 kg).

La medalla de plata en el arranque y el bronce en el total correspondieron al sudcoreano Kum Chol Cha, con 130 y 280 kilos, respectivamente. Mientras, el metal bronceado en el arranque se lo llevó el colombiano Carlos Berna con 152 kilogramos.

A su vez, en la rama femenina las locales Nurcan Taylan (93+121) y Sibel Okzan (90+115) coparon los primeros lugares en la división de 48 kilogramos. Ellas relegaron a la tercera posición a la china Yuan Tian (88+116), a quien le quedó el consuelo de conquistar la presea plateada en el envión.

La representación del Gigante Asiático sumó otros tres títulos por intermedio de Xiaoting Xen (100+122), vencedora en la división de 53 kilogramos. En esa categoría la anfitriona Aylin Desdelen fue segunda en envión (121) y total (211), y tercera en arranque (90). También subieron al podio la dominicana Yuderqui Contreras —plata en arranque (93) y bronce en total (206)— y la japonesa Hiromi Miyake, tercera en envión (113).

La próxima presentación de un levantador cubano en esta cita universal será el próximo martes, cuando el pinareño Bredni Roque luche por los premios de la división de 69 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.