Tope Cuba-Nicaragua será próximo miércoles

El equipo nica que vendrá a La Habana está integrado por los mismos peloteros que conquistaron la medalla de bronce este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez

Autor:

Juventud Rebelde

En medio de las expectativas creadas por el inminente torneo Premundial de béisbol, el tope Cuba-Nicaragua, que comenzará el próximo miércoles, servirá para calmarnos la ansiedad.

«Los topes con los cubanos tienen un significado muy grande, pues nos ayudan notablemente. Siempre que hemos estado en Cuba en juegos de preparación, después tenemos buenos torneos», dijo este sábado Julio Sánchez, miembro de la dirección técnica del plantel pinolero, ante las cámaras de la Televisión nacional.

Mientras, el entrenador Cairo Murillo explicó que la preparación del equipo nicaragüense se dividió en cuatro etapas. «Ya estamos en la tercera y la cuarta, va a ser el tope que vamos a tener con el equipo cubano. Es lo que nos había hecho falta en torneos anteriores», apuntó.

Según Sánchez, el equipo nica que vendrá a La Habana, está integrado básicamente por los mismos peloteros que conquistaron la medalla de bronce este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez.

También Cuba tiene mucho que ensayar en este tope, donde seguramente veremos una alineación similar a la que actuará en Puerto Rico. Todos esperamos pistas sobre la posible composición del equipo definitivo.

Cuba ganó el mundialito

La selección cubana derrotó 9-4 a Venezuela y se coronó en el V Mundialito de Béisbol Infantil Criollitos de América, categoría 11-12 años, celebrado en Caracas.

Según Prensa Latina, los cubanos pegaron 14 hits y apoyaron el trabajo de su abridor, el zurdo Orlando Martínez, quien permitió tres carreras sucias en cuatro entradas y un tercio.

A la ofensiva sobresalieron el jardinero Emilio Almeida (2-2, con cuadrangular, dos anotadas y tres impulsadas), el tercera base Alexander López (4-2, dos anotadas, una impulsada y dos robadas), el propio pitcher Martínez (4-2) y el inicialista Lázaro Marín (4-2).

Igualmente destacó Ariel Álvarez, con un jonrón de dos carreras y un buen relevo desde el montículo en la parte baja del quinto episodio, aunque después su descontrol lo obligó a abandonar el juego en el sexto.

Con esta victoria, Cuba se desquitó del revés sufrido ante Venezuela en la jornada inaugural del certamen. Los peloteros cubanos acapararon varios departamentos, pues Alexander López fue líder en jonrones (cuatro) y en slugging (1 846). En tanto, Alexis Varona resultó el máximo empujador (14).

Asimismo, Eduardo Rodríguez fue el mejor en el promedio de ganados y perdidos (2-0), así como en carreras limpias (0,50).

México y Colombia tuvieron buena actuación, al caer en semifinales, mientras República Dominicana resultó la gran decepción, tras coronarse en la versión de 2009. Además participaron en el V Mundialito las selecciones de Aruba, Panamá y Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.