Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con dos preseas de oro en Panamericano Master de Ciclismo

El criollo Reinier Suárez resultó inalcanzable para sus rivales de la categoría de 35-39 años, al marcar 1:12.250 minutos en el kilómetro contra reloj y lograr así el primer lauro de los ciclistas locales en la presente edición del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 22.—Reinier Suárez y Raúl Vázquez conquistaron este martes las dos primeras medallas de oro de Cuba, durante el inicio de las competencias en velódromo del Campeonato Panamericano Master de Ciclismo de Pista y Ruta, informó la AIN.

En el óvalo Reinaldo Paseiro, en esta capital, el  muelle  Suárez resultó inalcanzable para sus rivales de la categoría de 35-39 años, al marcar 1:12.250 minutos en el kilómetro contra reloj y lograr así el primer lauro de los ciclistas locales en la presente edición del certamen.

También Vázquez, la  locomotora de Colón , sonrió en la extensa jornada competitiva, al ganar el scratch, triunfo que sumó al bronce del lunes en la contra reloj individual.

La Isla también agregó a su cosecha su tercer metal bronceado, por intermedio de Randy García, en esa especialidad para los pedalistas comprendidos en las edades desde 35 a 39 años, clasificación dominada por el argentino Pablo Drascovich.

Hasta el momento, los anfitriones acumulan dos títulos y tres preseas de bronce, incluida la de Lázaro Mirabal en la prueba contra el tiempo en carretera.

Otros vencedores en scratch fueron los argentinos Alejandro Zucarelli (40-44) y Ricardo Dante (45-49) y el puertorriqueño Nelson Franquiz (50-54), al tiempo que Estados Unidos se llevó el resto de las coronas, según información proporcionada por la Federación Cubana de la disciplina.

Patrick Gellineau y Tracy Lea lo hicieron en 55-59; Joseph Saling y Julie Lockhart, en más de 65 años; Lorraine Jarvis en 50-54, y Kelly Bartholomew, en 40-44.

También hubo dominio estadounidense en 500 metros para damas, únicamente quebrado por la guatemalteca María Mercedes, e igualmente los norteños prevalecieron en tres de las siete categorías masculinas convocadas en la pugna contra el tiempo y dejaron dos para los argentinos y una para Brasil y Cuba.

Este miércoles continuará en similar escenario el certamen, al que asisten más de 150 veteranos de 17 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.