Cuba aplastó a Nicaragua 10×3 en cuarto amistoso de béisbol - Deporte

Cuba aplastó a Nicaragua 10×3 en cuarto amistoso de béisbol

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, desataron una feroz ofensiva de 16 incogibles -de ellos tres jonrones- ante los cuatro lanzadores utilizados por el mentor pinolero Davis Hodgson

Autor:

Juventud Rebelde

Septiembre 25.—Cuba venció este sábado por cuarta ocasión consecutiva a Nicaragua con pizarra de 10×3, en el juego amistoso de béisbol de cinco partidos que celebran ambas novenas en la isla de cara al Premundial de octubre en Puerto Rico, informó Cubadebate.

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, desataron una feroz ofensiva de 16 incogibles -de ellos tres jonrones- ante los cuatro lanzadores utilizados por el mentor pinolero Davis Hodgson

No obstante, la de este sábado fue la mejor demostración ofensiva de los nicas, pues le dispararon 7 hits, entre ellos un jonrón de Ronald Garth, al sólido pitcheo cubano.

Además de Garth, por los nicas descolló con el madero Esteban Ramírez (3-2), mientras que por Cuba brillaron Alexander Malleta, de 4-3, con un jonrón y tres impulsadas, Giorvis Duvergel (5-3) y Alfredo Despaigne (4-2, con 3 remolques).

La victoria fue para el veterano Norge Luis Vera, quien en cinco entradas de actuación permitió dos carreras con 5 hits a los pinoleros, al tiempo que el zurdo Mario Peña cargó con el revés, al aceptar 5 carreras con 10 cañonazos en 4 y un tercio.

Este fue el primer partido de la serie en el estadio Latinoamericano- el principal del país- pues los tres anteriores se jugaron en San José de las Lajas, 40 km al sur de La Habana.

Las victorias anteriores de Cuba ante Nicaragua fueron con marcadores de 5×1, 11×0 y 8×1.

La serie finalizará el domingo en partido en el que han sido anunciados para lanzar Miguel Alfredo González, por Cuba, y Elvin Orozco, por Nicaragua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.