Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Hernández queda cuarto en Mundial de pesas

El mundialista Yoelmis Hernández ocupo ese lugar con 374 kilos. No obstante, el desempeño del halterista criollo se convierte hasta el momento en la mejor demostración de la escuadra cubana

Autor:

Raiko Martín

Un kilogramo volvió a hacer la diferencia, pero no impidió esta vez que Yoelmis Hernández pusiera a Cuba en el podio de premiaciones del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas con sede en la ciudad turca de Antalya.

Yoelmis, uno de los dos cubanos con experiencia mundialista, compitió en el grupo B de la división de 85 kilogramos, y desde allí hizo temblar a sus más encumbrados adversarios.

Primero, completó una progresión perfecta en el arranque hasta superar en dos kilogramos su mejor marca histórica de 162 kilos. El inédito registro le valió para ubicarse en el décimo lugar de ese movimiento.

Luego, completó su inmaculada faena en el envión, al subir los tres intentos. El último de ellos llegó hasta los 210 kilogramos, cinco más que su cota personal.

Entonces, vio fallo tras fallo de sus rivales de la llave A, hasta que el polaco Adrian Zieliski —con mayor peso corporal— igualaba su marca.

El ansiado título se descolgó de su cuello cuando el bielorruso Siarhei Lahun aprovechó su último intento para levantar 211 kilos. Con ellos no solo dejó en plata a Yoelmis en ese movimiento, sino que le arrebató al cubano la medalla de bronce en el total.

Así, Yoelmis terminó cuarto con 374 kilos. No obstante, el desempeño del halterista criollo se convierte hasta el momento en la mejor demostración de la escuadra cubana.

En resumen, el polaco Zieliski sumó a su bronce en envión la medalla de plata en el arranque con 173 kilos, y el título en el total con 373 kilogramos. El primer movimiento fue dominado por el armenio Ara Khachatryan (175 kg), y el bronce correspondió al ruso Aleksey Yufkin (172 kg).

Las preseas de plata y bronce en la suma de los dos movimientos fueron a las manos Yufkin (380 kg) y el bielorruso Siarhei Lahun (377 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.