Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Vanegas sin medallas en el Campeonato Mundial de pesas

Al granmense le tocó concursar en el grupo B de su categoría, y tras conseguir un arranque de 175 kilos —sexto, igualando su mejor registro—, sus expectativas se desvanecieron en los últimos intentos del envión

Autor:

Raiko Martín

El cubano Javier Vanegas no pudo superar sus marcas este sábado y terminó muy lejos del podio en la división de 94 kilogramos, en el Campeonato Mundial de pesas que se disputa en Natalia, Turquía.

Al granmense le tocó concursar en el grupo B de su categoría, y tras conseguir un arranque de 175 kilos —sexto, igualando su mejor registro—, sus expectativas se desvanecieron en los últimos intentos del envión.

Primero levantó sin problemas los 202 kilos puestos sobre la palanqueta, pero inmediatamente falló dos oportunidades con seis kilos más, para así concluir en el puesto 17 de ese movimiento.

Con poquísimas esperanzas vio las acciones del grupo A, que terminaron por repartir los premios. En el arranque, el ruso Alexander Ivanov superó al ucraniano Artem Ivanov en peso corporal, pues ambos levantaron 185 kilos. La medalla de bronce fue al cuello del lituano Aurimas Didzbalis, quien alzó 178 kilogramos.

Mientras, los 220 kilos del rumano Valeriu Calancea fueron insuperables en el envión, que premió con preseas de plata y bronce los 218 kilos de los rusos Ivanov y Andrey Demanov, repartidas por ese orden atendiendo al peso corporal.

El cetro del biatlón fue para Ivanov con 403 kilos, uno más que el representante ucraniano. El tercer escaño correspondió al rumano Calanceu (397).

A pesar de anclar en el puesto 12 en la tabla general con discreto acumulado de 377 kilogramos, el granmense Vanegas aportó 14 unidades a la cosecha de la escuadra cubana, que antes de su presentación acumulaba 77 rayitas —con cuatro concursantes— y ocupaba el séptimo lugar del escalafón masculino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.