Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba anuncia su equipo para el torneo Premundial de béisbol

La lista de 24 peloteros trae algunas sorpresas, principalmente en la receptoría

Autor:

Juventud Rebelde

Después de los cinco juegos de fogueo frente a Nicaragua, este domingo se anunció por fin el equipo cubano que asistirá al torneo Premundial de béisbol, con sede en Puerto Rico.

La lista de 24 peloteros trajo algunas sorpresas, principalmente en la receptoría, donde hicieron el grado el veterano Ariel Pestano y Yulexis La Rosa.

Además, se escogieron siete jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yorbis Borroto, Aledmis Díaz, Yuliesky Gourriel y Michel Enríquez.

En los jardines las plazas fueron para Alfredo Despaigne, Yoenis Céspedes, Frederich Cepeda y Alexei Bell. El equipo se completó con 11 lanzadores: Miguel Alfredo González, Norge Luis Vera, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Yulieski González, Ismel Jiménez, Yadier Pedroso, Norberto González, Jonder Martínez, Dalier Hinojosa y Pedro Luis Lazo.

En fin, imagino que la polémica estallará de inmediato en cada rincón del país. La selección de Yulexis La Rosa sorprende a todo el mundo, pues Frank Camilo Morejón estuvo mucho mejor en los topes de fogueo y arrastra una buena actuación en el pasado Mundial Universitario.

Asimismo, llama la atención que fueron excluidos tanto Duvergel como Urgellés en los jardines. Muchos pensábamos que hacía falta un zurdo de tacto.

Finalmente, en el pitcheo quizá lo más polémico es la inclusión de Norberto, quien no lució hermético frente a Nicaragua ni en la primera etapa de la preparación.

Pero cada mentor tiene su «librito» y estos son los hombres de Eduardo Martín. En Puerto Rico la meta es clasificar para los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo 2011, aunque eso parece «cantado».

En cambio, lo más importante es que el equipo luzca bien. Vencer y «convencer», para decirlo en otras palabras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.