Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan equipo cubano de béisbol en el Memorial José Martí

El equipo criollo partirá en las próximas horas hacia Puerto Rico, donde buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Copa del Mundo 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Después del anuncio el domingo de los 24 peloteros que viajarán a Puerto Rico, el equipo cubano de béisbol fue abanderado este lunes en el Memorial José Martí.

Al inicio de la ceremonia, los atletas Michel Enríquez, Ariel Pestano, Norge Luis Vera y Yuliesky Gourriel, depositaron una ofrenda floral en la base del monumento a nuestro Héroe Nacional.

Luego, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, le entregó la enseña nacional al capitán del conjunto, Frederich Cepeda, quien fue escoltado en el protocolo por los lanzadores Pedro Luis Lazo y Miguel Alfredo González.

El cañonero Alfredo Despaigne leyó el compromiso del grupo, donde se expresa la voluntad de competir con honor, dignidad y fidelidad a la Revolución, inspirados en el ejemplo de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos.

Finalmente, Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER, les recordó a los atletas que competirán en un escenario donde serán admirados, pero también perseguidos por los cazatalentos. «Estamos seguros de la victoria», concluyó.

También asistieron al acto Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido, y Christian Jiménez, presidente del INDER, entre otros dirigentes.

El equipo criollo partirá en las próximas horas hacia Puerto Rico, donde buscará su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Copa del Mundo 2011.

Después, los peloteros cubanos participarán en la Copa Intercontinental, con sede en Taipei de China entre el 23 de octubre y el 1ro. de noviembre.

Dominicana sí va

En definitiva, República Dominicana participará en el torneo Premundial, según confirmó este lunes el presidente de su Federación, Héctor Pereyra, citado por Prensa Latina.

Incluso, Pereyra aseguró que irán a Puerto Rico con una selección superior a la que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

En la nómina quisqueyana pudieran estar peloteros con historia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, como el lanzador derecho Bartolo Colón, ganador de un premio Cy Young, quien representó a su país en el I Clásico Mundial y trabajó frente a Cuba. También se mencionan los nombres del receptor Alberto Castillo y los jugadores de cuadro Tony Batista, Eric Almonte, Bernie Castro y Willie Otañez.

República Dominicana ganó los Juegos Centroamericanos, pero todavía no olvida la decepción del II Clásico Mundial, cuando fue eliminada por Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.