Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba venció a Brasil 3-2 en el Campeonato Mundial de voleibol

Con este triunfo el equipo cubano lidera el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino, con sede en varias ciudades italianas

Autor:

Raiko Martín

Sufrido, como siempre son los duelos de su tipo, fue el triunfo sobre Brasil por 3-2 que permitió al equipo cubano liderar el grupo B del Campeonato Mundial de voleibol masculino, con sede en varias ciudades italianas.

Repitió Orlando Samuels la formación titular, y sus pupilos volvieron a comenzar impetuosos. Pero las diferencias se desvanecieron de a poco, y fue necesario sobrepasar los límites hasta llegar al favorable 34-32 para los cubanos.

Luego reapareció la película muchas veces vista, y los sudamericanos, con Murilo Endres a la cabeza, inclinaron la balanza con dos triunfos parciales por 25-18 y 25-23.

Entonces el fantasma sobrevoló el banquillo de los criollos, pero esta vez supieron superar el mal momento, recuperar la concentración y forzar el tie break ganando la cuarta manga con pizarra de 25-21.

Así nuestros muchachos comprendieron que ni los brasileños son invencibles. Y ese paso psicológico marcó el destino del partido, pues el 15-12 fue un cierre categórico y largamente esperado.

En medio del triunfo colectivo, brilló Fernando Hernández. Al atacador zurdo, otra vez en funciones de opuesto, no le quedó grande el desafío, y sobre sus 28 puntos descansa buena parte del resultado. Su actuación sirvió además para «enmascarar» los 33 errores cometidos, y el bajón del auxiliar Joandy Leal, dueño de apenas diez cartones durante todo el partido.

También inmenso lució el jovencito Wilfredo León con 24 tantos a su cuenta, mientras que Roberlandy Simón firmó seis bloqueos efectivos entre sus 14 unidades.

Después de este resultado, la selección cubana se trasladará hacia la ciudad de Milán, donde se disputarán los partidos correspondientes al grupo H de la segunda fase del torneo. Allí le esperan la sorprendente escuadra de México y la representación de Serbia.

Se cerró el cuadro

El tercer clasificado por el grupo de Cuba fue la selección española, que consiguió su primer triunfo en el torneo al disponer de Túnez por 3-1.

Por el segmento A los anfitriones cruzaron la frontera con tres triunfos seguidos, el último frente a Irán por 3-2. A su vez, Egipto le ganó a Japón con similar marcador, y ambos consiguieron el pasaje.

En duelo de invictos en la llave C, Rusia se impuso a Puerto Rico por 3-2, pero ambos tenían el boleto seguro. A la siguiente ronda los acompañará el elenco camerunés, que sometió a su similar de Australia por 3-1.

Mientras, en la agrupación D Estados Unidos doblegó por 3-1 a Argentina y aseguró su pase sin encajar una derrota. Los gauchos también hicieron el grado junto a los mexicanos, quienes sentenciaron las aspiraciones venezolanas con una blanqueada.

Otro imbatible en el primer tramo fue Francia después de liquidar en tres sets a China. En ese mismo grupo E la República Checa aseguró el segundo puesto al vencer por 3-1 al elenco búlgaro, que también sobrevivió a la fase inicial.

Por último, Polonia también ganó sus tres partidos en el pelotón F, luego de aventajar a Serbia por 3-1. A pesar del tropiezo, los serbios fueron segundos, por delante de la también clasificada escuadra de Alemania, vencedora de Canadá por 3-0.

Lo que viene

Después de estos resultados quedaron conformados los grupos de la nueva ronda que se iniciará el próximo jueves y ofrecerá dos cupos a la siguiente fase. También en Milán jugarán las selecciones de Francia, Argentina y Japón, todas ubicadas en el grupo M.

Mientras, Catania acogerá las llaves G e I. En la primera estarán los anfitriones junto a Puerto Rico y Alemania, y en la otra militarán Rusia, España y Egipto.

El otro escenario será Ancona, donde la República Checa, Camerún y Estados Unidos formarán el grupo L, y Polonia, Bulgaria y Brasil se aglutinarán en el N.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.