Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona empata en Liga de Campeones

El equipo catalán terminó con un empate 1-1 frente al equipo ruso Rubin de Kazán en la segunda fecha del torneo futbolístico

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Barcelona sigue sin encontrar la forma de ganarle al Rubin de Kazán en la Liga de Campeones, pues su más reciente duelo terminó con un empate 1-1 durante la segunda fecha del torneo.

Ni siquiera el regreso de Lionel Messi fue suficiente para el Barcelona en su visita al equipo ruso, que la pasada temporada le ganó en el estadio Camp Nou a los dirigidos por Pep Guardiola.

El ecuatoriano Christian Noboa anotó de penal por el Rubin, y David Villa igualó por los blaugranas.

Messi, que estuvo en duda hasta último momento por una lesión del tobillo derecho, entró cuando faltaban media hora para el pitazo final.

«No ha faltado nada, sólo queda el matiz de materializar las ocasiones», comentó Guardiola, cuyo plantel dominó ampliamente la posesión del balón y tuvo varias ocasiones de aumentar su botín.

El equipo español quedó ahora segundo en el grupo D con cuatro puntos, dos menos que el sorpresivo líder Copenhague, que en la jornada venció 2-0 (Dame N'Doye y Martin Vingaard) al Panathinaiko griego. El Rubin, con uno puntos, es tercero, mientras que los helénicos cierran la llave.

A su vez, los del Inter italiano, que empataron en su debut como monarca europeo, aplastaron al Perder Bremen alemán con tres goles de Samuel Eto'o y uno de Wesley Sneijder.

La ausencia por lesión del artillero argentino Diego Milito no afectó la potencia del Inter, líder del Grupo A con cuatro unidades.

El Tottenham inglés tiene los mismos puntos que el club italiano (aunque menor diferencia de goles) tras su victoria sobre el Twente con dos goles de penal de Roman Pavluychenko, otro tanto de Rafael van der Vaart y uno de Gareth Bale. Nacer Chadli anotó por el club holandés, que con un solitario punto marchan últimos junto al Bremen.

En Valencia, el Manchester United, que jugó sin Wayne Rooney, Paul Scholes y Ryan Giggs, venció a los locales gracias al solitario gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

El ariete mexicano salió de la banca para reemplazar al brasileño Anderson, y consiguió la victoria con su tanto a los 86 minutos.

«La clave de la victoria fueron los cambios en la segunda parte», dijo el técnico del Man U Alex Ferguson. «Tiene mucha calidad y cuando llega arriba suele aprovechar las ocasiones», añadió sobre Hernández.

Los ingleses encabezan el grupo C con cuatro puntos. Similar cifra acumula el Rangers escocés después de superar 1-0 (Steve Naismith) al Bursaspor turco. Valencia marcha en la tercera posición con tres unidades, y el Bursaspor cierra la llave con par de fracasos.

El Olympique de Lyon es puntero del Grupo B con el ideal de seis puntos, luego de su victoria por 3-1 sobre el Hapoel de Tel Aviv, con un doblete del brasileño Michel Bastos.

Por su parte, el peruano Jefferson Farfán hizo uno de los goles con los que el Schalke 04 alemán venció por 2-0 al Benfica portugués. El otro tanto fue de Klaas-Jan Huntelaar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.