Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Serbia en segunda fase de Mundial de voleibol

La selección masculina antillana inicia este jueves su periplo por esta ronda en la ciudad italiana de Milán

Autor:

Raiko Martín

Después de la agradable resaca dejada por el triunfo sobre el poderoso equipo de Brasil, la selección masculina cubana de voleibol inicia este jueves su periplo por la segunda ronda del Campeonato Mundial enfrentando a la escuadra de Serbia en la ciudad italiana de Milán.

Entre todas las alternativas, dominar invictos el grupo D y jugar contra los serbios en el arranque de la nueva fase fue la mejor posible. Dice el refrán que es mejor malo conocido que bueno por conocer, y los duelos con el rival de turno han sido habituales y alentadores durante los últimos meses.

Los terceros lugares en las dos últimas ediciones de la Liga Mundial avalan la calidad de los serbios, pero los problemas afrontados en la fase de grupos (cedieron ante Polonia y sorpresivamente frente a Canadá) pueden ser una muestra de que no están en su mejor forma.

No obstante, cuentan en sus filas a hombres de reconocida calidad como Iván Milkovic, quien anotó 21 puntos en el último enfrentamiento particular de un certamen, ganado en cinco sets por los cubanos hace pocas semanas.

El desempeño de Milkovic pudiera ser tomado como termómetro, y durante la primera fase el destacado jugador apenas se ubicó en el puesto 44 entre los mejores anotadores del torneo, con 32 tantos. Sus compañeros Nikola Kovacevic y Marko Podrascani tampoco han sumado más de 30 unidades en los tres primeros partidos. A pesar de esto, se espera un partido cerrado y difícil.

Y ya que hablamos de estadísticas, por el equipo cubano es el opuesto Fernando Hernández quien exhibe los mejores numeritos. El atacador zurdo acumula 53 puntos y marcha onceno en el listado de máximos acumuladores, que sorpresivamente encabeza hasta hoy el ¡camerunés! Jean Patrice NDaki (65).

El propio Fernando junto al jovencito Wilfredo León exhiben una extraordinaria efectividad, pues sus respectivos 64.79 y 63.24 por cientos solo son superados por el 66.67 por ciento del ruso Maxim Mikhaylov.

Otro que ha hecho de las suyas es el central Roberlandy Simón. El capitán cubano terminó la etapa como el segundo mejor bloqueador con 14 acciones efectivas (ninguna falta y 17 rebotes), para un promedio de 1.08 por set. Por delante va el brasileño Rodrigo Santana, con 17 bloqueos, sin faltas y 12 rebotes.

Partidos de hoy: PUR-GER (grupo G); CUB-SRB (grupo H, 3:00 p.m., hora de Cuba); RUS-EGY (grupo I); EE.UU.-CZE (grupo L); FRA-ARG (grupo M); BRA-POL (grupo N)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.