Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba pierde frente a Serbia

Mientras los criollos se hundían en fallos propios y la poca efectividad de algunos de sus mejores hombres, los serbios levantaron boga empujados por los certeros remates de Iván Miljkovic

Autor:

Raiko Martín

Sí el triunfo sobre el poderoso Brasil despejó el camino a la segunda ronda, la derrota de este jueves por 1-3 ante Serbia complica las aspiraciones cubanas en el Campeonato Mundial de voleibol masculino que se disputa en varias ciudades italianas.

Si en Verona la tropa de Orlando Samuels transitó imbatible, el estreno en Milán no pudo ser más preocupante. Intensos otra vez desde el arranque, los cubanos mostraron un excelente nivel para salir airosos en el primer parcial con una cómoda pizarra de 25-16.

Pero la segunda manga fue parte de otra película. Mientras los cubanos se hundían en fallos propios y la poca efectividad de algunos de sus mejores hombres, los serbios levantaron boga empujados por los certeros remates de Iván Miljkovic.

Así, en tres parciales sucesivos los nuestros cedieron con marcadores de 19-25, 22-25 y 19-25. Una vez más quedó en deuda la faena del auxiliar Yoandy Leal (10 puntos), y en esta ocasión la potencia de los jovencitos Fernando Hernández (11) y Wilfredo León (10) no fue suficiente para el rescate. Solo el capitán Roberlandy Simón logró escapar de esta pálida jornada, firmando 17 tantos, entre ellos seis de los ¡16 bloqueos! cubanos.

Del otro lado, Miljkovic se apuntaba 19 unidades, mientras Nikola Kovacevik y Bojan Janic se erigían como sus más fieles escuderos, con 19 y 12 tantos, respectivamente. Y como si fuera poco, el trío no tuvo mejor aliado que los 28 errores cubanos.

Esta tarde el equipo cubano continuará su andar por el grupo H de la segunda ronda en esta cita universal, enfrentando a la representación de México.

La lógica indica que, si bien los mexicanos brindaron muy buenas demostraciones durante la etapa inicial del torneo, deban ser serbios y cubanos —por ese orden— quienes avancen a la tercera etapa del torneo.

De ser así, a nuestros muchachos les tocaría jugar en el grupo Q junto a los ganadores de las actuales llaves I y N. En la primera, Rusia debe sobresalir sobre Egipto y España, en tanto los brasileños, después del triunfo de hoy, emergerían como líderes de la otra. Entonces, solo las victorias sobre estos «poderosos» nos permitirían seguir soñando con la corona.

En otros paisajes

En la ciudad de Catania también se vivió el inicio de la segunda ronda, y allí Alemania blanqueó a Puerto Rico en juego correspondiente al grupo G. A segunda hora Rusia se mostró implacable, y también superó en tres sets a Egipto en el grupo I.

Otras acciones tuvieron como escenario a Ancona, donde el triunfo por 3-0 de la República Checa sobre Estados Unidos (grupo L) puso en evidencia el mal momento de los norteños. Como cierre, los monarcas brasileños retomaron la senda del triunfo con una barrida sobre Polonia en la llave N.

El otro desenlace en la capital lombarda fue un triunfo de 3-1 de Argentina sobre Francia en la agrupación M, que equilibró el resultado de los latinoamericanos en la jornada.

Además del duelo entre mexicanos y cubanos, para hoy están pactados los partidos Alemania-Italia (grupo G), Rusia-España (grupo I), Camerún-Estados Unidos (grupo L), Japón-Francia (grupo M) y Bulgaria-Polonia (grupo N).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.