Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba aspira a medallas en polo acuático femenino panamericano

El entrenador principal de la escuadra, Francisco Trueba, calificó al certamen multideportivo que se desarrollará en Guadalajara como un gran reto, pero expresó que aspiran a una medalla

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba aspira a ganar una medalla en el torneo femenino de polo acuático correspondiente a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, declaró este viernes el entrenador principal de la escuadra, Francisco Trueba, reporta Prensa Latina.

Trueba calificó al venidero certamen multideportivo continental de gran reto, pues su selección asistió a su última competencia de categoría en febrero de 2008, un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de ese año.

A pesar del marcado descenso en el roce internacional, aspiramos a una medalla en Guadalajara, aunque muchos equipos del área han elevado mucho su nivel, declaró el preparador a la Agencia de Información Nacional.

Según el técnico, con anterioridad las polistas caribeñas intentarán ganar su boleto al Campeonato Mundial de la disciplina en una lid prevista en enero.

Las cubanas son las actuales medallistas de bronce del continente, pues en la cita de Río de Janeiro-2007 derrotaron a las anfitrionas en la disputa del tercer lugar.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.