Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzó Cuba a tercera ronda de Mundial de voleibol

La victoria de Serbia ante México por 3-0 confirmó el avance de los criollos a la tercera fase del XVII Campeonato Mundial de voleibol, que se celebra en varias ciudades de Italia

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina de Cuba avanzó a la tercera ronda del XVII Campeonato Mundial de voleibol de Italia, tras los resultados del grupo H en la jornada de este sábado, en la que Serbia superó 3-0 a México.

Los serbios pasaron como líderes invictos en dos salidas a la cancha, acompañados por los cubanos, quienes descansaron este sábado y terminaron con un triunfo ante los mexicanos (3-0) y un revés frente a los europeos (1-3), con escenario en Milán.

Ahora habrá que esperar por los contrincantes de la importante fase, prevista del cuatro al seis próximos en las ciudades de Roma y Florence, de donde saldrán los semifinalistas (8-9 Roma, Modena y Florence) y después los finalistas (10 Roma).

Ya también aseguraron la presencia en la tercer ronda República Checa (2-0) y Estados Unidos (1-1), por el apartado L, con sede en Ancona, donde hoy los checos superaron 3-0 a los cameruneses.

Similar situación exhiben España (2-0) y Rusia (1-1), pero en la llave I de Catania, ciudad en la que los españoles vencieron este sábado 3-1 a los egipcios.

Sin definir el orden de los dúos clasificados permanecen los grupos G (Catania), M (Milán) y N (Ancona), en espera de los resultados de hoy de los partidos Italia-Puerto Rico, Argentina-Japón y Brasil-Bulgaria, en ese orden.

No obstante, los alemanes (1-1), en el G, los franceses (1-1), en el M, y brasileños (1-0)-búlgaros (1-0), en el N, ya están asegurados para completar los 12 equipos que seguirán con vida en el mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.