Cuba derrota a Venezuela nueve carreras por una

El pitcheo venezolano enseñó muy poco y el de la Isla estuvo a gran altura. Después de Vera cerró sin problemas Yadier Pedroso

Autor:

Juventud Rebelde

Sin sobresaltos, Cuba venció anoche a Venezuela, nueve carreras por una, y arrancó con el pie derecho en el torneo premundial de béisbol que se desarrolla en Puerto Rico. Hoy los criollos jugarán en la ciudad de Mayagüez contra Antillas Holandesas.

Como se esperaba, Eduardo Martín envió al terreno a los hombres que abrieron aquí el primer juego de fogueo contra Nicaragua: Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Yoenis Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (r) y Yorbis Borroto (ss).

La tanda demoró en despertarse y el zurdo Jesús Martínez comenzó a sacar outs con su bola lenta. Así, lanzando en las esquinas, caminó más de la cuenta.

En el tercer capítulo llegaron las primeras carreras, ambas sucias, pues el inicialista venezolano Javier Colina dejó caer un «palomón» de Olivera en zona foul, con dos corredores en circulación. Después, el camarero cubano pegó hit a la pradera izquierda y el jardinero William Vázquez cometió otro error en la jugada.

Venezuela descontó en el cuarto episodio, cuando a Despaigne se le escapó un fly inofensivo con un hombre en tercera base. Fue todo lo que permitió el derecho Norge Luis Vera, quien lanzó siete entradas a ritmo de conga.

Cuba remató con tres carreras en el sexto. Ahí explotó el zurdo Martínez y entró el relevista Omar Díaz, quien recibió bastante castigo. El batazo clave fue un hit de Borroto que impulsó dos.

La cuenta aumentó en el octavo, cuando Michel Enríquez pegó doble «limpiabases» con la casa llena. Fue la conexión más larga de la noche.

En general, el pitcheo venezolano enseñó muy poco y el de Cuba estuvo a gran altura. Después de Vera cerró sin problemas Yadier Pedroso.

La primera jornada incluyó también los partidos República Dominicana-Colombia y Puerto Rico-Aruba, por el grupo A. Ambos se jugaban todavía al cierre de esta edición.

La primera jornada del Premundial incluyó también los triunfos de República Dominicana sobre Colombia (4-2) y de Puerto Rico ante Aruba (12-0), ambos por el grupo A.

Este sábado será el debut de Estados Unidos contra Puerto Rico. Asimismo, chocarán Aruba-Colombia y República Dominicana-Panamá.

En la zona B, donde está Cuba, jugarán además Nicaragua-Canadá y Argentina-Venezuela.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.