Cuba vence a México en Campeonato Mundial de voleibol masculino

Los discípulos de Orlando Samuels impusieron su ley con un categórico 25-15 que les coloca momentáneamente en la cima del grupo H. Pero si Serbia vence hoy a los aztecas, pasarían la frontera como segundos

Autor:

Raiko Martín

Como se esperaba, el equipo cubano venció al de México en tres sets durante su quinta presentación en el Campeonato Mundial de voleibol masculino que se disputa en varias ciudades italianas. Lo que sí constituyó una verdadera sorpresa fue la derrota de Rusia ante España, algo que pudiera aclarar el oscuro panorama que nos esperaría en la siguiente ronda.

Más allá de la lógica, la victoria de la formación cubana en Milán —ahora con Yoandri Díaz como pasador titular—, no fue un paseo en toda regla. Después de ceder el primer parcial por 17-25, los mexicanos se plantaron sobre la cancha y vendieron cara su segunda derrota parcial con un cerrado 25-27.

Ya en la tercera manga las aguas tomaron su nivel, y los discípulos de Orlando Samuels impusieron su ley con un categórico 25-15 que les coloca momentáneamente en la cima del grupo H. Pero si Serbia vence hoy a México, pasarían la frontera como segundos.

En el plano individual, se vivió el despertar del atacador auxiliar Yoandi Leal gracias a sus 16 puntos, entre ellos cuatro firmados desde la línea de servicios. Le apoyó León con 13, mientras que Robertlandy Simón acumuló nueve, sumados los tres bloqueos que le apuntalan ahora como líder en ese departamento.

El resultado es un pequeño bálsamo para la herida dejada por la derrota ante Serbia, que se complementa con un tropiezo de los rusos que le puede costar el liderazgo en la llave I.

Después de avanzar invictos a la segunda fase, los rusos fueron «emboscados» en la ciudad de Catania por un equipo español que, si sale hoy airoso frente a Egipto puede dominar inesperadamente el grupo.

En otros resultados de la jornada, en el grupo G los anfitriones superaron por 3-1 a los alemanes, y Francia se instaló de momento en la cima del M con su triunfo por 3-0 sobre Japón.

Por su parte, Polonia encajó su segundo revés en la agrupación N al caer por 0-3 ante Bulgaria, en tanto Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo para someter en cinco sets a Camerún en el grupo L.

Mientras los cubanos descansan, y además de los duelos Serbia-México (grupo H) y España-Egipto (grupo I), hoy se disputarán los partidos Italia-Puerto Rico (grupo G), Camerún-República Checa (grupo L), Japón-Argentina (grupo M) y Brasil-Bulgaria (grupo N).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.