Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Antillas Holandesas suspenden juego por lluvias

Si mejoran las condiciones del tiempo, este domingo los peloteros cubanos se medirán con Argentina en la ciudad de Mayagüez

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN.- La lluvia conspiró este sábado contra el Premundial de béisbol y ya tenemos los primeros borrones en el calendario. En la ciudad de Mayagüez apenas pudo terminarse el juego de Canadá y Nicaragua –ganaron 7-6 los norteños–, así que los organizadores decidieron suspender el choque nocturno entre Cuba y Antillas Holandesas.

Si mejoran las condiciones del tiempo, este domingo los peloteros cubanos se medirán con Argentina en la propia Mayagüez, conocida aquí como La Sultana del Oeste. Originalmente, estaba anunciado para abrir el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, pero ahora quizá suba a la colina Miguel Alfredo González, quien iba a lanzar anoche.

Ninguno de los dos debe tener problemas, pues Argentina “no pinta ni da color”. Imagínense que los argentinos solo pudieron conectar un hit frente al débil pitcheo de Venezuela.

Ese partido también estuvo pasado por agua y al final los venezolanos triunfaron 4-0 en la ciudad de Carolina.

En cambio, no llovió en Ponce y Colombia superó 9-2 a Aruba. Los cafeteros fabricaron un racimo de seis carreras en el noveno episodio, donde hubo jonrón de Steve Brown con las bases llenas.

Allí mismo, Estados Unidos se estrenó con éxito de 7-4 sobre Puerto Rico, en el plato estelar del grupo B. Además, Panamá derrotaba 3-2 a República Dominicana en la novena entrada, cuando perdimos la comunicación con la ciudad de Carolina.

Veremos cómo amanece el tiempo este domingo, porque en la noche del sábado las nubes rondaban toda la geografía de Puerto Rico. En San Juan caía una fina llovizna mientras escribíamos estas líneas.

Sin embargo, los lugareños dicen que es normal en esta época del año. Aquí la gente siempre quiere ver béisbol y la presencia del equipo cubano atrae muchas miradas.

Juegos del domingo

Grupo A: Estados Unidos-Aruba (Ponce), Puerto Rico-República Dominicana (Carolina), Colombia-Panamá (Mayagüez); Grupo B: Cuba-Argentina (Mayagüez), Canadá-Venezuela (Ponce), Antillas Holandesas-Nicaragua (Carolina).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.