Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos toman desquite en Mundial de pelota vasca

La victoria criolla, tras un convincente 40-29, esta vez en la especialidad de xare, fue a costa de la pareja venezolana Mendoza-Ascanio. De esta forma, Castillo y Pérez vengaron el descalabro de Darien Povea, sobrevenido en la primera fecha del encuentro frente al mexicano Momo Medina en el frontón a 36 metros

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los cubanos Camilo Castillo y Guillermo Pérez «reventaron» este sábado los muros  en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Pelota Vasca, con sede en varias ciudades francesas. El frontis —pared contra la que se golpea la pelota— de la cancha se «derrumbó» tras los potentes envíos de la dupla antillana, aplastando a sus rivales de turno.

La victoria criolla tras un convincente 40-29, esta vez en la especialidad de xare, fue a costa de la pareja venezolana Mendoza-Ascanio. De esta forma, Castillo y Pérez vengaron el descalabro de Darien Povea en la primera fecha del certamen frente al mexicano Momo Medina, en el frontón a 36 metros.

Al cierre de esta edición la página web de la cita universal no había divulgado los resultados de las modalidades de cesta punta, paleta de cuero trinquete y frontenis, todas con participación de jugadores cubanos.

Para hoy, los pelotaris de la Mayor de las Antillas tendrán acción en las especialidades de pala corta frontón, paleta de goma trinquete, paleta de cuero frontón y a «mano cerrada» en el frontón a 36 metros, y en el trinquete, frente a representaciones del continente americano. De esta forma, se las verán con atletas de Argentina, Brasil y Estado Unidos, en una tarde en la que tratarán de apuntarse nuevas víctimas, mientras intentan derrumbar las paredes a «pelotazo limpio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.