Cayo Guillermo, sede de Torneo Internacional de Pesca Deportiva

El evento previsto entre el 18 y 22 próximos en la Marina Marlin, contará con la asistencia de pescadores profesionales y aficionados de varias naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajadores y directivos de la Marina Marlin, de cayo Guillermo, al norte de esta central provincia cubana, alistan las condiciones para el Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey, anunció PL.

El evento previsto entre el 18 y 22 próximos contará con la asistencia de pescadores profesionales y aficionados de varias naciones.

El área de captura comprenderá hasta 3 millas al norte- noreste entre los cayos Coco y Guillermo, en el Canal Viejo de las Bahamas, donde abundan especies, entre las que se destacan los perálgicos y de pico.

Aguja de abanico, casteros, agujas blancas, petos y dorados están entre las variedades más representativas, frecuentes en la zona durante esta época del año debido al comportamiento de las mareas y la luna.

El torneo contará con tripulaciones especializadas de más de 15 años de experiencia en lel área, a bordo de yates de entre 33 y 42 pies, equipados con seis varas simultáneas con líneas de 50 libras apropiadas para la captura de peces de cualquier talla.

Con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, cayo Guillermo es uno de los más importantes islotes que integran el destino turístico cubano Jardines del Rey, ubicado en el litoral norte de Ciego de Avila.

Rodeado de un mar verde-azul y con un entorno natural bien conservado,el islote se distingue por sus potencialidades náuticas y de pesca.

Está conectado con cayo Coco desde los inicios de la década de 1990, y dispone de más de mil 100 habitaciones en los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Sol Cayo Guillermo, Iberostar Daiquirí y villa Cojímar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.