Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba obtiene su segunda victoria en el Premundial de béisbol

Los criollos vencieron este domingo a Argentina, nueve carreras por una, en la ciudad de Mayagüez

Autor:

Juventud Rebelde

MAYAGÜEZ.- Aunque tardó bastante en tomarle el ritmo al partido, la selección cubana de béisbol venció este domingo a Argentina, nueve carreras por una, y mantuvo su invicto en el torneo Premundial de béisbol con sede en Puerto Rico.

Todos pensamos que no se jugaría en esta hermosa ciudad costera, porque llovía a cántaros mientras viajábamos desde San Juan hasta aquí. Por cierto, el trayecto duró casi tres horas, a pesar de la escolta policial que impedía el “tapón”, como llaman los lugareños a los tranques en la vía.

Pero el estadio Isidoro García fue remozado para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tiene un drenaje excelente. Según escuchamos, el terreno se levantó unos cinco pies y eso ayudó mucho.

No obstante, el césped estaba “pesado” y el juego se hizo muy lento por esa causa. Así, Cuba fue marcando sus carreras con cuentagotas frente al derecho argentino Ernesto Comoglio, quien caminó cinco entradas con su bola “muerta”.

El batazo más sólido que permitió fue un jonrón de Alfredo Despaigne en la segunda entrada. En total le marcaron cuatro carreras, pero tres de ellas fueron inmerecidas.

Mientras, Miguel Alfredo González lanzó siete innings desde la colina cubana, sin demasiados problemas. Su velocidad osciló entre las 91 y 94 millas.

Eduardo Martín utilizó casi la misma alineación del primer día, con un solo cambio: Yulexis La Rosa sustituyó a Pestano en la receptoría. El enmascarado suplente conectó dos hits, pero cometió un error en el octavo capítulo que complicó al relevista Norberto González.

En las postrimerías del partido entraron por Cuba Alexei Bell y Alexander Malleta. El inicialista de Industriales pegó un jonrón con las bases llenas, así que quizá reciba otra oportunidad este lunes frente a Nicaragua.

El veterano Pedro Luis Lazo lanzó el noveno y se complicó, como le ha sucedido en los últimos tiempos. Después metió el brazo y en definitiva no permitió carreras.

Otros resultados

La jornada del domingo dejó la sorprendente victoria de Venezuela sobre Canadá, cinco carreras por tres. En el otro partido del grupo B, Nicaragua superó 8-4 a Antillas Holandesas.

Por la zona A, Estados Unidos apaleó 14-0 a Aruba y Panamá derrotó 5-3 a Colombia. Asimismo, República Dominicana batió 3-2 a Puerto Rico en 13 entradas.

Este lunes la cartelera del grupo B será como sigue: Canadá-Argentina (Ponce), Nicaragua-Cuba (Carolina) y Venezuela-Antillas Holandesas (Mayagüez). En la llave A también habrá tres partidos: Panamá-Puerto Rico (Ponce), Colombia-Estados Unidos (Carolina) y República Dominicana-Aruba (Mayagüez).

Posiciones: Grupo A: Panamá (2-0), Estados Unidos (2-0), República Dominicana (2-1), Puerto Rico (1-2), Colombia (1-2), Aruba (0-3); Grupo B: Cuba (2-0), Venezuela (2-1), Canadá (1-1), Nicaragua (1-1), Antillas Holandesas (0-1), Argentina (0-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.