Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican calendario de la Eurocopa 2012

La UEFA, reunida en la ciudad de Minsk, precisó que la justa continental comenzará el 8 de junio en Varsovia y finalizará el 1 de julio en Kiev

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) ratificó este lunes el calendario de la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012, reveló la entidad.

La UEFA, reunida en la ciudad de Minsk, precisó que la justa continental comenzará el 8 de junio en Varsovia y finalizará el 1 de julio en Kiev.

Además del partido inaugural, la capital polaca acogerá tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final y una de las semifinales.

Las urbes polacas de Wroclaw y Poznan albergarán tres encuentros de la etapa clasificatoria, igual que la de Gdansk, aunque ésta también será sede de un compromiso de la segunda fase.

Polonia, incluida en el grupo A de la primera instancia, jugará sus dos primeros cotejos en Varsovia y el tercero en Wroclaw.

En Ucrania, Kharkiv y Lviv serán escenario de tres duelos de la fase de grupos, igual que Donetsk, que a su vez acogerá uno de cuartos de final y uno de las semifinales.

Por su parte, Kiev también organizará tres enfrentamientos de la fase inicial y otro de la segunda instancia.

Ucrania disputará el primer encuentro del grupo D en Kiev y los otros dos en Donetsk.

Además la UEFA confirmó que Suecia organizará el campeonato de Europa femenino en 2013, animado por 12 selecciones, y eligió a Eslovenia y Eslovaquia como organizadores del europeo sub-17 de 2012 y 2013, respectivamente.

Finalmente la entidad le concedió un plazo hasta el 31 de marzo de 2011 a la Federación de Bosnia Herzegovina para modificar sus estatutos y anunció que, de no hacerlo, la suspenderá como miembro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.