Céspedes mantiene a Cuba invicta en el Premundial de béisbol

El granmense estuvo en noche de concierto y los criollos vencieron este martes a Canadá, cuatro carreras por dos en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

PONCE, PUERTO RICO.— Con Yoenis Céspedes en noche de concierto, Cuba venció este martes a Canadá, cuatro carreras por dos, y sigue imbatible en el Premundial de béisbol.

Otra vez la lluvia nos persiguió durante el largo viaje de dos horas desde San Juan hasta aquí, pero por suerte escampó al anochecer y pudo jugarse sin problemas.

Al fin, Eduardo Martín hizo lo que todo el mundo le pedía a gritos: mover la alineación. Anoche salieron al terreno Olivera (2b), Bell (rf), Yulieski (3b), Despaigne (lf), Cepeda (bd), Céspedes (cf), Malleta (1b), Pestano (r) y Borroto (ss).

Los cambios demoraron en surtir efecto, pues el derecho canadiense Phillippe Aumont se presentó intransitable y mareó a los bateadores cubanos durante las primeras entradas. Incluso, los norteños le marcaron dos carreras en el cuarto capítulo al zurdo Yulieski González y por un momento tomaron las riendas del partido.

Pero el equipo cubano descontó una rayita en la parte baja de ese episodio, cuando Despaigne recibió pelotazo, Cepeda pegó doble al jardín izquierdo y Céspedes sopló cohete por el centro del terreno.

Después cayeron truenos en el sexto, pues el mentor canadiense reemplazó a su abridor por el derecho Henry Mabee y este no pudo aguantar. Sacó el primer out, pero seguidamente le dio boleto a Bell, permitió un hit de Despaigne y transfirió a Cepeda. Entonces vino Céspedes y limpió las bases con un disparo contra las cercas del jardín central.

No obstante, Canadá siguió forcejeando y Yulieski abandonó la lomita en el octavo, con diez ponches en el maletín. Pero el derecho Yadier Pedroso se encargó de poner el tapón.

Cuba descansará este miércoles y jugará el jueves en Mayagüez contra Antillas Holandesas. Realmente, este partido se efectuará por puro capricho de los organizadores.

En cambio, todavía no se sabe cómo será la segunda vuelta. Un funcionario de la delegación estadounidense nos dijo en el ascensor del hotel Sheraton que ellos tienen programado jugar el viernes contra Cuba, pero hasta ahora son solo rumores.

También se especula que el famoso play off para discutir el título pudiera irse a bolina. Como usted ve, quedan demasiados cabos sueltos.

Otros resultados

Este martes, Venezuela superó 3-2 a Nicaragua y apuntaló su clasificación detrás de Cuba por el grupo B. Los venezolanos volvieron a salvarse por un jonrón de dos carreras y esta vez fue del jardinero izquierdo William Vázquez en el quinto episodio.

Asimismo, Argentina derrotó 4-3 a Antillas Holandesas en 11 entradas. Así, de la noche a la mañana, los argentinos tienen opciones de clasificación si le ganan hoy a Nicaragua.

Mientras, en la zona A, Panamá batió a Aruba 12-4 y se recuperó del frustrante revés del lunes frente a Puerto Rico. En general, el equipo canalero ha lucido muy bien y será un rival de cuidado en la segunda etapa.

La noche estuvo movidita con dos choques muy esperados: Estados Unidos-República Dominicana y Puerto Rico-Colombia. Los estadounidenses le dieron con todo al derecho Bartolo Colón, quien no pudo completar las tres entradas, y ganaron 8-3.

Finalmente, Puerto Rico vencía 3-1 a Colombia en el séptimo inning, cuando llegó la lluvia a Mayagüez. Este partido define al cuarto clasificado por la llave A.

Posiciones

Grupo A: Estados Unidos (4-0), Panamá (3-1), República Dominicana (2-2), Puerto Rico (2-2), Colombia (1-3), Aruba (0-4); Grupo B: Cuba (4-0), Venezuela (4-1), Canadá (2-2), Nicaragua (1-3), Antillas Holandesas (0-3), Argentina (1-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.