Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana con susto en el Premundial de béisbol

Los criollos vencieron este lunes a Nicaragua, ocho carreras por una, pero sudaron más de la cuenta

Autor:

Juventud Rebelde

CAROLINA, PUERTO RICO.- Después de un susto que duró seis entradas, Cuba venció anoche a Nicaragua, ocho carreras por una, y mantuvo su invicto en el Premundial de béisbol.

El día comenzó radiante, pero una fina llovizna comenzó a molestar cuando llegamos a esta ciudad. Por suerte, la grama sintética del estadio Roberto Clemente aguantó el chaparrón y se pudo jugar a la pelota.

Otra vez el equipo cubano salió «entumecido» al campo, aunque llenó las bases en la primera entrada por tres boletos del abridor nicaragüense Elvin Orozco, un viejo conocido de otras batallas. Pero Céspedes falló en línea al jardín izquierdo.

Desde entonces hubo un duelo a ceros entre Orozco y el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, hasta que Nicaragua marcó una rayita en el cuarto episodio. En esa entrada ligaron un doble de Eduardo Romero y un sencillo de Jimmy González.

Freddy Asiel no estaba en su noche y “explotó” en el sexto, cuando el propio Jimmy González le pegó otro cañonazo al jardín central. Ahí entró a lanzar Jonder Martínez y liquidó la amenaza.

Cuba empató en el séptimo gracias a varios regalos de la defensa nicaragüense. Tras el hit de Céspedes, Jimmy González pasó de héroe a villano y pifió la bola sobre el batazo de Abreu. Seguidamente, atrapó un roletazo de Pestano, pero tiró mal a home y complicó a su equipo hasta el cuello.

Ya con el juego empatado y dos corredores en circulación, Eduardo Martín ordenó lo de siempre: tocar la bola. Pero con Abreu corriendo hacia tercera, la jugada estaba condenada al fracaso.

Después Olivera recibió boleto y Michel Enríquez empujó la segunda rayita con un roletazo al cuadro.

En el octavo Cuba llenó las bases con un out y entonces Martín trajo a Malleta por Borroto. Eso mismo pudo hacer en el séptimo, en lugar de tocar la bola.

En definitiva, el zurdo recibió pelotazo y ahí mismo se desinfló Nicaragua. Después hubo disparos de Olivera, Michel, Yulieski y Bell, quien sustituyó a Cepeda.

Así, el juego nos dejó la misma sensación que el del domingo ante Argentina. Al final se “maquilló” el resultado, pero sudamos más de la cuenta. Algo está fallando todavía.

Hoy los criollos jugarán contra Canadá en Ponce. Aún no sabemos qué sucederá con el choque suspendido frente a Antillas Holandesas.

Ayer los canadienses superaron 13-2 a Argentina y levantaron la cabeza después de caer el domingo frente a Venezuela. Veremos cómo lucen esta noche frente al zurdo Yulieski González.

Por su parte, Venezuela venció 8-6 a Antillas Holandesas en extrainnings. Ese partido comenzó a la una de la tarde y terminó de noche, cuando Dirimo Chávez pegó un jonrón de dos carreras en la décima entrada.

Sucede que la lluvia sigue ensañándose con la ciudad de Mayagüez. Allí se canceló el partido nocturno entre República Dominicana y Aruba. De tal manera, los organizadores están «halándose los pelos» para reacomodar el calendario.

Mientras, en la llave A, Estados Unidos venció 13-6 a Colombia y mantuvo su invicto. Finalmente, Puerto Rico vino de abajo y remató 7-6 a Panamá.

Juegos del martes

Grupo A: Aruba-Panamá (Ponce), Estados Unidos-República Dominicana (Carolina), Puerto Rico-Colombia (Mayagüez); Grupo B: Cuba-Canadá (Ponce), Nicaragua-Venezuela (Carolina), Argentina-Antillas Holandesas (Mayagüez).

Posiciones

Grupo A: Estados Unidos (3-0), Panamá (2-1), República Dominicana (2-1), Puerto Rico (2-2), Colombia (1-3), Aruba (0-3); Grupo B: Cuba (3-0), Venezuela (3-1), Canadá (2-1), Nicaragua (1-2), Antillas Holandesas (0-2), Argentina (0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.