Cubanos derrotan a España en el Mundial de voleibol

El equipo cubano venció por segunda vez a los ibéricos, y buscará este miércoles el pase a semifinales frente a la selección de Bulgaria

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Cuba se impuso este martes por 3-1 (25-22, 15-25, 25-22, 25-22) a España en la tercera fase del Campeonato Mundial de voleibol, en un partido disputado en la ciudad italiana de Florencia.

Con este resultado, Cuba se jugará en la próxima jornada contra Bulgaria sus opciones de acceder a semifinales, mientras que España tendrá que conformarse con luchar por el noveno puesto, tras perder también en su anterior compromiso ante los búlgaros.

Ambos equipos ya se habían enfrentado en este Mundial en la primera ronda, en un partido que se definió en cinco parciales.

Como ya sucediera entonces, España volvió a poner hoy en dificultades a los cubanos, conscientes de que se jugaban en este partido su última carta para poder estar en semifinales.

Después de un inicio igualado y con ambos equipos con un set a favor, la fortaleza en los bloqueos de Cuba y un poderoso ataque guiado por el capitán Robertlandy Simón, que sumó 22 puntos, definieron el partido en una hora y 38 minutos.

España salió a la cancha muy concentrada y los primeros minutos del partido fueron de mucha igualdad debido a que la defensa de los españoles apenas dejó espacios al ataque de Cuba.

Con Wilfredo León y Yoandy Leal casi desaparecidos durante este primer set, y cimentando su ataque en los primeros tiempos, España llegó sin ceder terreno hasta el 21-21, para después ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, Cuba encadenó cuatro puntos seguidos para cerrar el parcial en 25-22 en 24 minutos.

En el segundo set, los pupilos de Julio Velasco no perdieron la concentración y llegaron a disponer de ventajas de hasta seis puntos, debido en parte a los errores defensivos de los cubanos.

Con el 11-18 en el marcador, Orlando Samuel se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar la ventaja española, pero los errores en la recepción y en el saque continuaron mermando el juego cubano hasta el 15-25.

En el tercer set, el bloqueo cubano y el brazo de Robertlandy Simón dieron los primeros puntos a los cubanos, quienes a pesar de mejorar en su juego, no consiguieron adquirir grandes distancias. Con sufrimiento, Cuba cerró el parcial en 25 minutos con un marcador de 25-22.

En el cuarto y definitivo se confirmó la mejora del juego cubano, pero España continuó sin ceder espacios, lo que se reflejó en un marcador muy igualado hasta que Cuba puso el 25-22.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.