Guantanameros dominan inicio del Torneo Nacional de Boxeo por equipos

Los del extremo oriental de la Isla llegaron a 111 unidades y dominan el segmento eliminatorio de esa región, con sede en Holguín, tras aventajar 57-23 a Granma y 54-26 a Las Tunas

Autor:

Juventud Rebelde

El subtitular Guantánamo es el único triunfador en la dos jornadas vividas por el Torneo Nacional de Boxeo por equipos antes de cubrir este martes su primer asueto general.

Los del extremo oriental de la Isla llegaron a 111 unidades y dominan el segmento eliminatorio de esa región, con sede en Holguín, tras aventajar 57-23 (nueve alegrías y un revés) a Granma y 54-26 (8-2) a Las Tunas, según informó la AIN.

Reportes de Radio Rebelde indicaron que la dotación anfitriona completó 88 unidades luego de doblegar sorprendentemente a Santiago de Cuba 48-32 (6-4) e igualar a 40 con Granma (5-5), cuyo acumulado está en 63 rayas.

Santiagueros (32) y tuneros (26) tienen una salida per cápita y cierran esa agrupación.

En occidente el local Pinar del Río cayó 32-48 (4-6) a manos de Ciudad de La Habana pero se repuso 51-17 (7-3 ) a costa de Isla de la Juventud, que sufrió una descalificación, y domina en poder de 83 puntos.

A 77 accedió La Habana después de disfrutar 45-25 sobre los isleños y caer 32-48 (4-6) a manos de Matanzas, dueña de los dígitos conseguidos en esa lidia y ubicada junto a los capitalinos.

Isla de la Juventud, que solo depende de hombres en cinco divisiones, atesora 42 y no podrá aspirar a éxitos como conjunto.

La otra confrontación regional involucra a los del centro y es acogida por Cienfuegos, donde Villa Clara muestra 97 puntos, frutos de empate (40-40) con los dueños de casa y sólido 57-23 (9-1) ante el colero Sancti Spíritus (43).

Los cienfuegueros llegaron a 80, pues la víspera repitieron paridad con Ciego de Ávila, que solo ha tenido esa presentación, y el campeón Camagüey 60, conseguidos con 10 victorias frente a los espirituanos.

La actual fase preliminar continuará miércoles y jueves, tendrá otro alto en la fecha siguiente y cerrará el sábado.

Del 23 al 29, Ciudad de La Habana, Sancti Spíritus y Guantánamo recibirán la ronda segunda y conclusiva para definir los seis clasificados a la gran final.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.