Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado etapa final del Mundial de voleibol

En el grupo élite, Cuba y Serbia romperán las hostilidades y, horas más tarde, Italia enfrentará a Brasil.En los restantes grupos, ocho selecciones se disputarán los lugares del 5 al 12

Autor:

Raiko Martín

Después de 13 días y 70 partidos, tres de las ciudades italianas que sirvieron de sedes al Campeonato Mundial de voleibol para hombres se alistan para acoger a partir de mañana el cierre del torneo que definirá los ocupantes de los primeros 12 escaños.

Así, cerca del Coliseo romano se vivirá la encarnizada lucha por las medallas, con serbios, cubanos, brasileños y anfitriones como verdaderos gladiadores sedientos de gloria.

Mañana serán las escuadras de Serbia y Cuba las encargadas de romper hostilidades en la cuna de uno de los grandes imperios de la humanidad. Horas más tarde los aficionados repletarán la sala Palalottomatica para apoyar a un equipo italiano con la difícil misión de destronar a los brasileños.

Mientras, en las inmediaciones de la Catedral de Módena y su emblemática Torre Cívica o «Ghirlandina», los elencos de Rusia, Estados Unidos, Bulgaria y Alemania buscarán consuelo en las pugnas que definirán los lugares del cinco al ocho. El primer duelo que acogerá la sala Palapanini será entre rusos y búlgaros, y servirá como antesala al pulso entre alemanes y norteños.

Por su parte, el campo de batalla por los escaños del nueve al 12 tendrá como telón de fondo El Campanile, esa magnífica obra que identifica el campanario del Duomo de Florencia. En el Fórum Nelson Mandela de la capital de la Toscana se vivirá primero el reto entre argentinos y españoles, cuyo ganador enfrentará el domingo al mejor entre franceses y checos.

Fuera de estos paisajes quedaron las restantes 12 selecciones que animaron esta cita universal, y que regresaron a casa después de la segunda vuelta. Entre ellas, el primer pelotón —lugares del 13 al 18— lo integraron las representaciones de Camerún, Egipto, Japón, México, Polonia y Puerto Rico, mientras que en la retaguardia quedaron Australia, Canadá, China, Irán, Túnez y Venezuela.

Los mejores

A falta de dos juegos para cada selección involucrada en el tramo final del torneo, existe una cerrada lucha por los liderazgos individuales.

Por el momento, entre los máximos anotadores sobresale el estadounidense Clayton Stanley con 127 puntos (Wilfredo León es octavo con 108), mientras que entre los más efectivos manda el ruso Maxim Mikhaylov con 60.49 por ciento (León es tercero con 55.56).

El bloqueo es liderado por el capitán cubano Robertlandy Simón con 1.17 acciones efectivas por set, y lo escolta el brasileño Rodrigo Santana con 0.97 por set.

En el servicio los privilegios son para el estadounidense Stanley con 21 aces y 0.78 por set (Yoandi Leal es quinto con 12 y 0.41), y nadie defiende mejor que el alemán Ferdinand Tille, dueño de una average de 3.25 acciones por set.

El checo Lukas Tichacek es el mejor pasador —Hierrezuelo marcha quinto—, el más destacado del recibo es su compatriota Peter Platenik, y entre los líberos repite como referencia el alemán Tille.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.