Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba arranca delante en la segunda ronda del Premundial de béisbol

Los criollos vencieron sin susto a Panamá, siete carreras por una, este viernes en la capital puertorriqueña

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, PUERTO RICO.— Con buena ofensiva y gran trabajo del derecho Norge Luis Vera, Cuba venció sin susto a Panamá, siete carreras por una, y mantuvo su invicto en el Premundial de béisbol.

Eduardo Martín colocó como titulares a Olivera (2b), Bell (rf), Yulieski (3b), Despaigne (lf), Cepeda (bd), Céspedes (cf), Malleta (1b), Pestano (r) y Borroto (ss). Esta vez solo se fue en blanco el inicialista capitalino, quien no pudo sacar la bola del cuadro y seguramente volverá al banco en el próximo juego.

Por su parte, Olivera y Bell ligaron tres hits, mientras Cepeda y Yulieski pegaron dos dobles. Lo de Yulieski es noticia, porque andaba mal al bate.

Desde la colina, Vera hizo lo de siempre: tirar strikes. Así caminó hasta el séptimo sin muchos problemas. Le marcaron una carrera sucia, con cinco hits, y ponchó a seis bateadores.

Después entró Jonder Martínez y cerró el juego sin contratiempos. Su velocidad, que no es supersónica, asombró a los pocos curiosos reunidos en el estadio Hiram Bithorn de esta bella capital puertorriqueña.

Este sábado habrá cuatro partidos aquí en San Juan, pues los organizadores buscan desesperadamente huirle a las lluvias. Cuba jugará de nuevo a las cuatro de la tarde, contra República Dominicana, con el derecho Miguel Alfredo González en la lomita.

Los dominicanos derrotaron 5-2 a Canadá y frente a Cuba pudieran colocar en el box al veterano Bartolo Colón. Este hombre ya no es el mismo que ganó el premio Cy Young en Grandes Ligas durante el año 2005, pero conserva sus mañas de gran lanzador.

Aquí Bartolo lanzó muy bien el primer día frente a Colombia, pero luego fue apaleado por Estados Unidos.

En general, la ofensiva estadounidense ha estado a gran altura. Sin contar los juegos del viernes, ellos bateaban colectivamente para 365, con seis jonrones, líderes en ambos departamentos.

Sin embargo, los norteños batearon poco este viernes frente a Nicaragua, aunque ganaron 5-0. Por cierto, ese partido estaba previsto inicialmente para la ciudad de Ponce, pero fue reprogramado por las lluvias y se jugó en Carolina, a unos 20 minutos de San Juan.

En la noche del viernes, Venezuela sorprendió 7-2 a Puerto Rico. El sábado los boricuas jugarán contra Nicaragua y los inspirados venezolanos se medirán con Estados Unidos.

La jornada sabatina se completará con el partido entre Canadá y Panamá. Ojalá no llueva, porque los cambios de horarios tienen locos a todas las delegaciones.

Recordemos que ahora se arrastran los resultados de la primera etapa frente a los equipos clasificados. De tal manera, la tabla de posiciones marcha como sigue: Cuba (4-0), Estados Unidos (4-0), Venezuela (3-1), República Dominicana (2-2), Puerto Rico (1-3), Canadá (1-3), Panamá (1-3), Nicaragua (0-4).

Los seis primeros lugares clasificarán para la Copa del Mundo 2011 y los siete mejores estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, también el próximo año.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.