Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos derrota 6-3 a Venezuela en el Premundial de béisbol

Los norteños necesitaron 12 entradas, y la controvertida regla Schiller, para mantener su invicto

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, PUERTO RICO.- En un partido muy emotivo, quizá el mejor hasta la fecha en el Premundial de béisbol, Estados Unidos venció este sábado a Venezuela, seis carreras por tres, en 12 entradas.

Los estadounidenses salieron delante por jonrón de su primer bate, Mike Trout, abriendo el juego. Sin embargo, Venezuela descontó en el segundo capítulo y tomó el mando en el tercero.

Luego, el equipo norteño igualó en la cuarta entrada y así se mantuvo el juego hasta el inning 12, cuando llegó la regla Schiller.

Entonces los estadounidenses colocaron corredores en primera y segunda bases, sin outs, como establece el reglamento. Ahí tocaron la bola y se produjo una jugada polémica en tercera, pues el árbitro «cantó» quieto y mucha gente vio lo contrario.

Seguidamente vino un doble del receptor Jordan Pacheco y a partir de ahí se hilvanaron las cuatro carreras decisivas. Venezuela pudo descontar una, pero no le alcanzó.

En general, la ofensiva de los estadounidenses estuvo limitada por segundo día consecutivo, pues antes batearon apenas cinco hits en su victoria sobre Nicaragua. Mientras, Venezuela ha crecido mucho después de la derrota inicial frente a Cuba.

De momento, el equipo de Estados Unidos ya alcanzó el primer objetivo con que llegó a Puerto Rico: clasificar para la próxima Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Cuba puede conseguirlo también este sábado, si derrota a República Dominicana. Ese partido comenzará a las siete de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.