Rafael Nadal y francés Monfils lidiarán por título de Tokio

Nadal sale como favorito para imponerse en la final de este domingo, pues ha ganado algunos de los más importantes torneos de tenis en el año

Autor:

Juventud Rebelde

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, y el francés Gael Monfils, disputarán este domingo el título del torneo de Tokio, luego de vencer este sábado a sus respectivos rivales, Víctor Troicki (Serbia) y Radek Stepaneck (República Checa), refiere PL.

Nadal se impuso a Troicki 7-6, 4-6, 7-6 en partido de dos horas y 38 minutos, mientras Monfils dispuso de Stepaneck por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora.

De esta forma el pluricampeón protagonizará su primera final en esta justa, a la que llegó luego de ser eliminado en el abierto de Tailandia, donde cayó ante su compatriota Guillermo García López, derrotado aquí la víspera por el serbio.

Esta será la octava final del año para el español, de las que ganó seis, incluidos los abiertos de Francia, Wimbledon y Estados Unidos.

Los pronósticos para el choque de mañana pueden inferirse de los récords de Nadal y Monfils. El primero saldrá en busca de su título número 43, mientras el francés lo hará por el tercero, con una sola victoria en siete partidos sobre su próximo rival.

Este torneo se juega sobre superficie dura y reparte un millón 100 mil dólares en premios y puntos para el circuito profesional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.