Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logra Cuba segundo lugar en Campeonato Panamericano de canotaje

La selección cubana se ubicó detrás de Canadá y cosechó ocho medallas de oro, una de plata y cuatro bronceadas

Autor:

Juventud Rebelde

Con ocho medallas de oro, una de plata y cuatro bronceadas, la selección cubana de canotaje terminó segunda detrás de Canadá en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, que tuvo como sede la pista acuática Virgilio Uribe de la localidad de Cuemanco, en la delegación de Xochimilco, México.

Cuba dominó en el C-1 a 500 metros, por mediación de José Carlos Bulnes, quien marcó un tiempo de 1:52.72 minutos, por delante de los representantes de Brasil y Canadá. El cubano reeditó la actuación en compañía de Serguey Torres en el C-2 (1:43.03) a esa misma distancia.

Otro de los cetros fue conseguido en el C-2 a 200 metros, evento en el que Rolexis Báez y el propio Serguey dominaron a canadienses y chilenos con tiempo de 36.91 segundos.

Por su parte, Darisleydis Amador lideró el K-1 a 200 (41.06 segundos), y fue escoltada por las representantes de Estados Unidos y Canadá.

También, el kayacista Jorge García aportó un cetro para la Mayor de las Antillas al agenciarse la competencia individual a un kilómetro (3:39.19 minutos), distancia en la que Serguey Torres se colgó su tercera presea dorada en el C-1, con tiempo de 4:05.03.

Asimismo se coronaron Reinier Torres y Osvaldo Labrada (hijo) en el kayak doble a mil metros (3:19.82 minutos). Luego unieron esfuerzos para titularse nuevamente en el K-4 en la misma distancia (2:59.50), junto a Asiel Ramírez y Jorge García.

El subtítulo cubano llegó en la proa de la dupla de García y Fidel Vargas en el kayak, mientras que las medallas de bronce recayeron en los pechos de Rolexis Báez (C-1, 200), el dúo Torres-Labrada (K-2 200), el de Torres-Ramos (C-2, 1000) y Dayenxy Gandarela (K-1, 500).

Cuba logró de paso la clasificación en todas las modalidades que ofrecieron boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento que se celebrará, para este deporte, en la propia pista acuática Virgilio Uribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.