Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos en los Juegos de la Mancomunidad

Al menos ocho entrenadores de la isla viajaron a Nueva Delhi enfundados en uniformes ajenos para seguir de cerca la actuación de sus pupilos, mientras que un árbitro llegó desde La Habana para impartir justicia en la competencia de clavados

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque en los Juegos de la Mancomunidad sólo participan ex colonias del imperio británico, Cuba tiene hoy una presencia destacada en el evento deportivo multidisciplinario que tiene lugar en la capital india, informó PL.

Al menos ocho entrenadores de la isla caribeña viajaron a Nueva Delhi enfundados en uniformes ajenos para seguir de cerca la actuación de sus pupilos, mientras que un árbitro llegó desde La Habana especialmente invitado para impartir justicia en la competencia de clavados.

La mayoría de los cubanos se concentran por estos días en el estadio techado Talkatora, donde asesoran a los boxeadores de seis de los 71 países y territorios participantes en los Juegos del Commonwealth, un término prestado del inglés que se utiliza también para referirse a la cita deportiva en la que compiten unos cuatro mil 300 atletas en 17 disciplinas.

Se les puede ver en las esquinas del cuadrilátero cada vez que sube a combatir un pugilista de Tanzania, Paquistán, Ghana, Botswana, Namibia o la India, países donde prestan sus servicios como parte de sendos convenios de colaboración firmados con las autoridades deportivas cubanas.

En el caso de la India, la prensa local se deshace en elogios hacia el entrenador Blas Iglesias, considerado el padre del boxeo indio, debido a los magníficos resultados alcanzados en casi 20 años de trabajo con los peleadores del país surasiático.

La delegación de Tanzania, que trajo al ex púgil santiaguero Giovanni Hurtado como preparador principal de sus boxeadores, incluye también a dos técnicos de atletismo procedentes de la isla caribeña.

En la piscina del Centro Acuático donde transcurre la competencia de clavados está el experimentado árbitro cubano Rolando Ruiz, invitado por la Federación Internacional de Natación para impartir justicia en un evento en el que participan varios de los mejores clavadistas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.